viernes, 3 febrero 2023

Las ciudades que iluminan la Navidad

En breve, las largas noches de diciembre se llenarán de luz. El alumbrado navideño ya está preparado en la mayoría de rincones del mundo y, sin duda, despierta un gran interés turístico. De Estados Unidos hasta Estonia, la plataforma de reservas de actividades, Civitatis, propone los destinos con las luces navideñas más bonitas.

Redacción
Pamplona - 26 noviembre, 2022

Las luces navideñas más bonitas del mundo, según Civitatis. (Fotos: cedidas)

La Navidad, la amas o la aborreces. Y este artículo es para sus amantes. Para aquellas personas que viajan por el mundo en busca del lugar con el espíritu navideño más mágico. De Estados Unidos a Estonia pasando por Escocia, España, Hungría… La plataforma de reserva de actividades, visitas y excursiones internacionales, Civitatis, nos propone las ciudades con el alumbrado navideño más bonito para visitar en el adviento.

Nueva York, Estados Unidos

Un clásico. Como no podía ser de otra manera la ciudad de los excesos y las oportunidades es una de las mejor decoradas. Sus adornos van acorde a su fama con abetos enormes, miles de luces, decorados espectaculares, pista de patinaje… y todo lo que se te pueda ocurrir, pero a lo grande. La ciudad prenderá sus luces en cuatro días. Se trata de un destino muy recomendable para visitar en esta época del año.


Londres, Reino Unido

Esta ciudad fascina, cada año, por la iluminación de sus calles. En especial por las zonas de Oxford Street y Regent Street, ya que resultan indispensables de visitar porque su iluminación las trasforma en un lugar digno de vislumbrar. Asimismo, Carnaby Street está considerada como una de las calles con la decoración más original de Europa. De hecho, la ciudad cuenta en total con más de 750.000 luces repartidas por todas sus avenidas, plazas y parques.


Madrid, España

Madrid, es un destino 100 % navideño. Pasear con un chocolate con churros por el acogedor mercadillo de la Plaza Mayor, disfrutar del alumbrado de sus calles o encontrarte con un árbol talla XL en la Puerta del Sol… así lo corroboran. Además, es un lugar perfecto para realizar las compras de última hora, gozar de un buen espectáculo en uno de sus muchos teatros o degustar una comida de diez.


Tallin, Estonia

Dice la leyenda que el primer árbol de Navidad de la historia se colocó en Tallin. Por lo que el espíritu navideño de esta ciudad es inigualable. Recorre todas y cada una de las calles de la capital de Estonia porque rincones especiales hay tantos como puedas imaginar. Su mercado, de origen medieval, ha sido seleccionado por los europeos como el más bonito de Europa, sumido en un ambiente que atrae a viajeros de todo el mundo en busca de autenticidad, encanto y tradición.


Praga, República Checa

Este sábado, 26 de noviembre, se inaugura la Navidad en la capital de la República Checa con el prendido del alumbrado. Las principales arterias comerciales de la ciudad se engalanan y las luces decoran cada rincón de la ciudad. Praga es un destino idílico en el adviento y tiene dos paradas obligatorias: su mercado navideño y la plaza de la Ciudad Vieja.


Edimburgo, Escocia

Edimburgo brilla a cada paso. El Christmas Market que se celebra hasta principios de enero es una visita indispensable si acudes a esta ciudad. Se trata de un mercado tradicional con decenas de puestos donde encontrarás infinidad de originalidades. Y si eres muy fan de la decoración navideña, la capital escocesa es tu ciudad. ¡Todo un empacho de adornos!


Budapest, Hungría

En sus mercados se funde el aroma del vino caliente y la canela. Y en su balneario el contraste de la gélida temperatura ambiente y el calor de sus aguas. Por no hablar de sus calles donde se respira Navidad. ¡Budapest lo tiene todo!

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Madrid · navidad · Praga · Londres · Nueva York · Edimburgo · Civitatis · Tallin · Budapest ·


To Top