Tras las recientes adquisiciones de Natural Santé y Sakura Italia, Cinfa da un paso más a la hora de reforzar su posicionamiento en Consumer Healthcare con la compra de la empresa valenciana Orliman, referente a nivel europeo en soluciones de ortopedia, hasta ahora propiedad del fondo Magnum Capital.
ORLIMAN, SOLUCIONES DE ORTOPEDIA
Desde hace 25 años, Orliman investiga, desarrolla y fabrica productos indicados para la prevención de lesiones, la rehabilitación y el tratamiento de problemas crónicos asociados a la movilidad. Formada por un equipo de más de 250 personas, esta empresa cuenta en Valencia con una planta de 8.400 metros cuadrados, donde fabrica la mayor parte de sus productos con la última tecnología.
Ordieres: “En una sociedad donde el envejecimiento es mayor, queremos anticiparnos con soluciones de calidad e innovadoras”.
El compromiso con la innovación de Orliman queda patente en el desarrollo de su I+D+i, campo en el que ha logrado importantes avances tanto en biomecánica como en materiales.
Como indica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa: “Gracias a este acuerdo, Cinfa y Orliman aúnan conocimiento en un campo en el que ambas empresas cuentan con un amplio bagaje. En una sociedad donde la tasa de envejecimiento cada vez es mayor y donde se incrementa la preocupación por mantener con los años un estilo de vida sano, queremos anticiparnos con soluciones de calidad e innovadoras, también en el área de ortopedia. Mediante esta adquisición reforzamos nuestra especialización en este campo, ofreciendo un cuidado integral de los problemas de movilidad en los espacios de salud disponibles para los ciudadanos”.
Orliman dispone de 3.000 referencias para traumatología, reumatología, neurología, rehabilitación, medicina deportiva y ortopedia.
“Además -matiza Enrique Ordieres-, esta compra refuerza nuestra estrategia de diversificación e internacionalización, ya que la compañía adquirida es un referente en el mercado europeo, sobre todo francés, con una interesante presencia también en América Latina y el norte de África”.
Según Enric Florensa, director general de Orliman: “El encaje estratégico entre las empresas es muy potente, así como la generación de sinergias industriales. La entrada en el Grupo nos permitirá mayor capacidad en I+D+i, asegurando a medio plazo nuestra posición como referente europeo en el sector. Por supuesto, sin perder nuestro cromosoma original para seguir liderando el desarrollo de la ortopedia en España”.