viernes, 22 octubre 2021

Cinfa adquiere la compañía italiana Sakura

Tras la reciente compra de Natural Santé, Laboratorios Cinfa anuncia la compra de la compañía italiana Sakura, que viene a reforzar su posicionamiento internacional en Consumer Health.

Redacción
Pamplona - 27 julio, 2017

Edificio de los laboratorios Cinfa en Huarte.

Laboratorios Cinfa acaba de anunciar una nueva adquisición en el área de Consumer Healthcare, la compañía italiana Sakura, que aportará a Cinfa una nueva línea de productos sanitarios innovadores y complementos alimenticios.

Esta adquisición se une a la reciente compra de la compañía Natural Santé, impulsando su crecimiento en el área de cuidado de la salud y la expansión internacional del laboratorio.Sakura-Laboratorio-Cinfa

Con este movimiento estratégico, Cinfa refuerza su presencia, primero en el mercado galo y, ahora, en el mercado italiano, que lidera el mercado de complementos alimenticios con una facturación de 2.600 millones de euros en 2016 (Quintiles IMS, Italia).

RENTABILIDAD, ESTABILIDAD Y POSICIONAMIENTO

Tal y como comenta Enrique Ordieres, presidente de Cinfa: “Esta nueva adquisición no solo va a aportar rentabilidad y estabilidad a la compañía, sino que nos va a permitir abarcar nuevos campos dentro del mundo de la salud y posicionarnos en Italia, un país que ofrece grandes oportunidades de crecimiento en Consumer Health”.

Sakura, que comenzó su actividad en 2004, cuenta con una gama de cerca de 40 productos en seis áreas terapéuticas: ginecología, sistema inmunitario, circulación, digestivo, respiratorio y piel.

“Las sinergias existentes con Sakura son evidentes”, añade Ordieres: “La alta calidad de sus productos, unida a su apuesta por una innovación constante, la convierten en el aliado perfecto. Juntos trabajaremos para seguir ofreciendo al paciente productos diferenciales que respondan a sus necesidades de prevención y cuidado de la salud”.Productos-Sakura-Italia-cinfa

En opinión de Celestino Ricciardi, fundador de Sakura Italia: “2016 fue un año de logros importantes, especialmente en el área de I+D. Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Cinfa, una compañía que comparte con nosotros una misma filosofía”, puntualiza. “Estoy seguro de que las sinergias entre ambas compañías reforzarán nuestra competitividad tanto en el mercado italiano como en otros mercados internacionales”.

SAKURA, ITALIA

Fundada en 2004, es una compañía farmacéutica italiana especializada en productos sanitarios y complementos alimenticios. Su misión es contribuir al bienestar individual desarrollando productos de alta calidad, innovadores y accesibles para los pacientes. En 2011, comenzó su estrategia de internacionalización y actualmente Sakura Italia opera en 24 países.

Recordemos que Cinfa es el laboratorio líder en número de medicamentos dispensados a través de las farmacias españolas. Cuenta con 48 años de experiencia en el sector y un equipo de más de mil profesionales. En los últimos tres años, Cinfa ha invertido 65 millones de euros en I+D+i y 30 millones de euros en activos fijos.


To Top