jueves, 28 enero 2021

CISTEC Technology, la innovación tiene premio

La firma navarra recibió el galardón a la Digitalización e Innovación en la IV Edición del Premio Pyme del año, organizada por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

Redacción
Pamplona - 27 noviembre, 2020

José Antonio Gurucelain, director de Innovación de Cistec, recogió el galardón. (Foto: cedida)

CISTEC Technology recibió el galardón a la Digitalización e Innovación en la IV Edición del Premio Pyme Navarra 2020, celebrada en la sede central del Banco Santander en Pamplona. Se trata de un certamen organizado por esta entidad financiera y la Cámara de Comercio de España, que cuenta con la colaboración de Diario de Navarra y cuyo objetivo es reconocer el desempeño y la labor de las pymes como creadoras de empleo y riqueza a nivel local.

La continua apuesta de CISTEC por la innovación, a través de las tecnologías digitales, fue la razón por la que se le concedió este premio, que recoge como principales hitos de la firma “la creación del nuevo departamento de Innovación de CISTEC, el desarrollo de los proyectos de I+D+i y la digitalización de los procesos”.

En este sentido, con la idea de aglutinar las actividades de I+D+i de la empresa, la firma creó en 2019 un Departamento de Innovación, que se dedica a identificar, definir y desarrollar proyectos de I+D+i y Transformación Digital para “mejorar los procesos de los clientes gracias a la digitalización, aplicación innovadora de sistemas TIC y desarrollo de ‘software'”.

Dentro de los proyectos de I+D+i de la compañía, destacan TECHCARE (plataforma de mejora de eficiencia hospitalaria en tiempo real) y DAE (Herramienta de digitalización automática de aplicaciones). El objetivo de TECHCARE es proporcionar a los hospitales un framework para medir y mejorar la eficiencia de los procesos en tiempo real, la cual se compone de tres soluciones interoperables, integradas e innovadoras:

  • TECH-NOWAIT, que habilita herramientas para reducir los tiempos y salas de espera, permitir el guiado del paciente por las instalaciones y gestionar de forma inteligente la ocupación.
  • TECH-FLOW, que proporciona utilidades para la localización en interiores de equipamiento y pacientes para optimizar las transiciones y poder reorganizar las zonas de tránsito dentro del hospital.
  • TECH-TEAMS, que incluye un entorno para la coordinación y comunicación de los profesionales médicos y no médicos, pudiendo balancear recursos con la demanda y asignando tareas en tiempo real.

Por otro lado, está DAE, una herramienta de digitalización automática con la finalidad de ofrecer soluciones de digitalización del puesto de trabajo. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma que permita “paquetizar” y encapsular aplicaciones informáticas en el menor tiempo posible. Los principales beneficios de esta herramienta es el ahorro de costes para la compañía, permitir el abordaje de proyectos de virtualización de aplicaciones que de otra manera serían inviables en coste y plazo, proporcionar herramientas para la movilidad empresarial y mejorar la seguridad de los datos.

Otra de las áreas de innovación que se ha valorado a la hora de conceder este galardón es la consultoría en transformación digital. Como resultado de ello, a lo largo del año 2019 se desarrolló la aplicación BMB (Bring Me Bricks), una plataforma para la gestión de pedidos de material para el sector de la construcción.

Entra aquí para leer más sobre innavación en Navarra.


To Top