lunes, 6 diciembre 2021

CNTA analizará el auge y el futuro de los alimentos funcionales

Las conclusiones del estudio ‘Alimentos funcionales: situación actual y tendencias’, elaborado por CNTA y que presentará Silvia García de la Torre, se compartirán con los socios del centro en un evento ‘online’ programado para el 27 de octubre. Una mesa redonda sobre alimentos saludables y sostenibles, con la participación de Aitor Ruiz (Florette), Myriam Ariz (Congelados de Navarra) y Sergio Streitenberger (AMC Innova), abrirá además un espacio de debate y reflexión entre los asistentes.

Redacción
Pamplona - 21 octubre, 2021

El encuentro digital de CNTA tendrá lugar el 27 de octubre. (Foto: cedida)

Con unas perspectivas de crecimiento anual de mercado entre el 7 y el 8 %, el segmento de los alimentos funcionales es actualmente una de las tendencias en auge del mundo agroalimentario. Los avances tecnológicos aplicados al desarrollo de estos productos y la investigación enfocada a respaldar la evidencia científica de los beneficios saludables de ingredientes y alimentos funcionales están acelerando todavía más ese impulso.

Para compartir estas y otras perspectivas de futuro, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) presentará el próximo jueves 27 de octubre (11:30 h) su estudio ‘‘Alimentos funcionales: situación actual y tendencias’ en su V Encuentro de Directores y Responsables de I+D. El evento, exclusivo para socios, se celebrará en formato online. El papel de las ómicas en la evidencia científica, la necesidad de adaptación a la legislación vigente para publicitar declaraciones saludables o las demandas cada vez más específicas de los consumidores son otros de los temas que aborda el estudio, elaborado por CNTA. Silvia García de la Torre, responsable de Desarrollo de Negocio de I+D, será la encargada de exponer las principales conclusiones de este trabajo a los asistentes al encuentro.

DEBATE Y PARTICIPACIÓN DE LOS ASISTENTES

Para trazar junto a las empresas asociadas cómo abordar los retos y oportunidades que se presentan en el camino hacia la alimentación del futuro, el encuentro estará planteado como un espacio de conversación abierta e intercambio de ideas entre los asistentes. Tras la presentación del estudio, se abrirá para todos los participantes un tiempo para el debate con la mesa redonda ‘Los alimentos del futuro: saludables y sostenibles. ¿Cómo lo hacemos?’, que contará con Aitor Ruiz (Florette), Myriam Ariz (Congelados de Navarra) y Sergio Streitenberger (AMC Innova) como ponentes, e Inés Echeverría, directora de I+D de CNTA, como moderadora.

La sesión abordará entre otros aspectos, cómo las empresas de la industria alimentaria se alinean con las grandes tendencias de salud y sostenibilidad o la importancia de la aplicación de la tecnología y la ciencia en el desarrollo de productos para adaptarlos con éxito a las demandas de los consumidores.

A continuación, como viene siendo habitual en anteriores ediciones, se dará la oportunidad a los propios asistentes de determinar, mediante una votación, la temática del próximo estudio que elaborará CNTA. Un estudio cuyos resultados y conclusiones se difundirán entre los asistentes al próximo Encuentro de Directores y Responsables de I+D, ya en 2022. En definitiva, este evento “volverá a ser un foro de referencia para compartir reflexiones de presente y futuro acerca de los principales vectores de innovación y vanguardia en la industria agroalimentaria con las empresas asociadas a CNTA”.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top