viernes, 27 mayo 2022

Comansa ficha a José Luis Rodríguez como nuevo director de Ventas

Rodríguez aterriza en la firma navarra después de catorce años en Siemens Gamesa, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad como el de director general de la planta de palas en Aoiz, que ejerció entre 2015 y 2020.

Redacción
Pamplona - 13 mayo, 2022

Máster en Ingeniería Mecánica por Tecnun, Rodríguez también cursó un PDG en el IESE. (Foto: cedida)

José Luis Rodríguez se ha incorporado a Comansa como nuevo director de Ventas. La compañía, creada en 1962 y especializada en la fabricación de grúas torre, tiene su sede central en Huarte. Desde sus instalaciones en la localidad navarra, donde cuenta con un centro productivo para la fabricación de su gama LC, la firma gestiona la atención al cliente, así como las ventas y servicios para Europa, África, Latinoamérica y Oriente Medio.

Además, Comansa está presente de forma directa en Norteamérica desde el año 2002. En concreto, la firma navarra cuenta con oficinas en Pineville (Estados Unidos), desde donde atiende asimismo a sus clientes de Canadá. Sus instalaciones en esta ciudad incluyen un almacén de tramos y repuestos para dar servicio ágil y rápido en la región.

En 2006, por otra parte, la empresa abrió sus puertas la fábrica de Hangzhou (China), cuyas instalaciones fueron renovadas y ampliadas en 2015. En este centro productivo se fabrican las grúas de la gama CM, que se distribuyen en Asia, Sudamérica, África y Oriente Medio. Desde esta sede, el equipo de Comansa también gestiona las consultas comerciales y técnicas de Asia y Oceanía.

“Me complace compartir que voy a empezar un nuevo puesto. Encontrar la mejor solución de elevación para nuestros clientes es el centro de todo lo que hacemos. (Estamos) comprometidos con la evolución de la elevación”, valoró Rodríguez. Máster en Ingeniería Mecánica por Tecnun (Universidad de Navarra), el nuevo director de Ventas de Comansa también cursó un General Management Program (PDG) por IESE Business School.

Rodríguez comenzó su trayectoria profesional en un programa de prácticas de Seat. Posteriormente trabajó en la cooperativa guipuzcoana Irizar, con sede en Ormaiztegui, donde fue responsable de producción de su línea de autobuses de lujo. En 2008 aterrizó en Siemens Gamesa, empresa donde desarrolló la principalmente su carrera y en la que había permanecido hasta ahora. En concreto, desde la delegación navarra de la multinacional fue manager de Ventas y Operaciones para China e India (2008-2011); después ejerció como director de Planificación y Adquisición de Ventas y Operaciones en Filadelfia (2011-2013); y, finalmente, regresó a la Comunidad foral para trabajar como jefe de Planificación de Ventas y Operaciones (2013-2015), director general de la planta de palas en Aoiz (2015-2020) y director de Operaciones de Ventas Globales (2020-2022).

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top