José Andrés Gómez fue nombrado recientemente director general del Cima Universidad de Navarra. Sustituye a la doctora María Pilar Civeira con motivo de su jubilación, que continuará en el cargo hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en la que se hará efectivo el nombramiento.
Según informó este lunes el centro, el nuevo director general del Cima es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra y director de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada desde septiembre de 2021, cargo que compatibilizará con la dirección del Cima. Así mismo, Gómez ejerció como director general de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) durante dieciséis años y hasta junio del año pasado.
El Cima es una institución biomédica que «apuesta por realizar una investigación traslacional de excelencia, basada en un conocimiento biológico novedoso y en una constante innovación en el desarrollo de nuevos fármacos y terapias». Como centro de investigación de la Clínica Universidad de Navarra, el objetivo de sus más de cuatrocientos profesionales es «afrontar problemas clínicos actuales y encontrar soluciones terapéuticas a las necesidades de los pacientes». De hecho, desde 2018 tiene la condición de Instituto de Investigación Universitario de la Universidad de Navarra.