La firma navarra Comansa ha lanzado su primer modelo hidráulico de grúas abatibles, cuya capacidad de carga máxima es de 16 toneladas. Según informó la empresa, su pluma modular tiene un alcance de entre veinticinco y 60 metros, con un radio mínimo de trabajo de cuatro metros y un radio mínimo fuera de servicio de nueve.
«Las grúas torre abatibles de Comansa ofrecen un rendimiento óptimo allá donde las grúas de pluma horizontal no pueden desplazar las cargas libremente debido a limitaciones de espacio. Ahora, con el lanzamiento de su primer modelo hidráulico, se optimiza el mecanismo de abatimiento para ofrecer aún mejor rendimiento y un eficiente montaje, así como la reducción del radio fuera de servicio», explicó la firma.
Por otro lado, ha desarrollado también un nuevo tramo de torre, cuya unión es atornillada, y un producto digital para la gestión de flotas y diagnóstico de grúas. Este permite conocer en tiempo real información técnica, ubicación, alertas, parámetros de productividad y mantenimiento de la grúa, entre otras funcionalidades: «Todo ello se traduce en una mejora de la eficiencia y un ahorro de tiempo y costes».
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.