sábado, 20 abril 2024

Montaner potenciará a las directivas de Amedna en su red de ‘head hunters’

Según un estudio reciente, las mujeres experimentan dificultades para integrarse en los círculos empresariales y promocionar sus carreras dentro de ellos. Por ello, Amedna-Neeze y Montaner & Asociados han suscrito un acuerdo de colaboración, cuyo objetivo es "impulsar la presencia de mujeres directivas navarras asociadas a Amedna-Neeze en la red de cazatalentos local y nacional". La asociación espera que esta iniciativa sea el germen para el desarrollo posterior de un programa más amplio.


Pamplona - 22 agosto, 2022 - 16:16

La iniciativa pretende promover la igualdad y favorecer la contratación de mujeres en puestos directivos. (Foto: cedida)

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna-Neeze) dio a conocer este lunes la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con Montaner & Asociados, firma líder en selección onboarding, headhunting y HR business partner.

El objetivo del la iniciativa es «impulsar la presencia de mujeres directivas navarras asociadas a Amedna-Neeze en la red de cazatalentos local y nacional para mover y promover sus currículos dentro de ellas». La entrada en estas redes, según informó la asociación, conllevará la realización de una formación para el desarrollo o refuerzo de las llamadas competencias líquidas.

Montaner & Asociados fue la primera empresa del Grup Montaner y, con cerca de 50 años de trayectoria, es considerada «su buque insignia». «Desde su responsabilidad social y compromiso con la igualdad, ha aceptado el reto de implantación de este programa, en principio gratuito, para las seleccionadas», añadió Amedna-Neeze.

Desde Amedna esperan que este sea el germen para el desarrollo de un programa más amplio, que permita la admisión de un mayor número de directivas y que contribuya de manera efectiva «a posicionarlas de forma destacada». Montaner & Asociados, además, «brinda esta oportunidad única porque cuenta con una red de head hunters nacional e internacional y las directivas pasarán directamente a formar parte de su bolsa de candidatos/as a dirección».

En esta ocasión, y para dar inicio al programa, se realizará una selección entre las directivas de Amedna-Neeze interesadas. Las seleccionadas realizarán unas minisesiones de formación programadas sobre las «competencias líquidas», de hora y media de duración, y entrevistas individuales con las/os profesionales de Montaner & Asociados para la entrada en sus bolsas de talento.

La inscripción de solicitudes para seleccionar a las diez primeras integrantes ya está abierta, y las sesiones con las mismas se desarrollarán a lo largo del mes de octubre.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Navarra · AMEDNA · Grup Montaner ·


To Top