domingo, 20 octubre 2019

BMW asalta el segmento de los SUV compactos con un híbrido potente y eficiente. (Fotos: cedidas).

BMW asalta el segmento de los SUV compactos con un híbrido potente y eficiente. (Fotos: cedidas).

El Grupo BMW sigue avanzando en su estrategia de electrificación y presenta un nuevo modelo híbrido enchufable para un segmento especialmente popular y en expansión, los SUV compacto. Con el nuevo X1 xDrive25e, BMW combina el motor de combustión y el motor eléctrico. La batería de iones de litio hace posible una autonomía de hasta 57 kilómetros en modo eléctrico.

El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW X1 xDrive25e consta de un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros turbo y un motor eléctrico. Este sistema procede de la tecnología modular eDrive del Grupo BMW. El motor de gasolina rinde 125 CV y transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades.

UN MOTOR POR CADA EJE

El motor eléctrico ofrece una potencia de 95 CV, que se transfiere a las ruedas traseras por medio de una transmisión de una sola velocidad. El resultado es una tracción total híbrida, en la que el motor de combustión y el eléctrico producen una potencia conjunta de 220 CV.

La trampilla lateral delata a esta versión híbrida.

La trampilla lateral delata a esta versión híbrida.

Gracias a la tecnología de las baterías, el X1 xDrive25e puede realizar la mayoría de los trayectos diarios empleando solo el motor eléctrico y sin generar emisiones. La batería de iones de litio dispone de una capacidad energética de 9,7 kWh, que permiten al BMW X1 xDrive25e ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros.

La batería puede cargarse en un enchufe doméstico convencional usando el cable de carga que se incluye en el equipamiento de serie. De esta forma, la batería puede estar completamente cargada en unas cinco horas.

El conductor puede variar el funcionamiento del sistema de propulsión a través del botón eDrive de la consola central. En la configuración estándar AUTO eDRIVE, el sistema de conducción inteligente asegura una interacción óptima entre los dos sistemas de propulsión en todas las situaciones de conducción. En el modo MAX eDRIVE se utiliza al máximo la energía eléctrica.

RECUPERAR LA ENERGÍA

También hay un modo SAVE BATTERY, que permite al conductor mantener el estado de carga de la batería durante la conducción o incrementarlo a través de la recuperación de energía. De esta forma, la carga de la batería puede reservarse para un uso posterior, por ejemplo, para circular en modo completamente eléctrico en ciudad.

El selector permite alternar los modos de conducción térmica, eléctrica e híbrida.

El selector permite alternar los modos de conducción térmica, eléctrica e híbrida.

Gracias a su autonomía eléctrica y a sus bajas emisiones de CO2, el nuevo BMW X1 xDrive25e cumple (dependiendo del equipamiento) los criterios que han sido estipulados para la clasificación como vehículo eléctrico en Alemania y su correspondiente trato preferente en la circulación en vías públicas.

En España, este modelo tiene la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT, al ser un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía superior a los 40 kilómetros.

CUIDAR EL PEATÓN

El X1 xDrive25e cuenta con protección acústica para peatones de serie. En conducción eléctrica y a velocidades de hasta 30 km/h, emite un sonido para alertar a los demás usuarios de la vía de que se aproxima un vehículo.

El equipamiento de serie del SAV compacto, híbrido y enchufable también incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador automático bizona y aire acondicionado auxiliar. El interior puede acondicionarse a distancia antes de entrar al coche desde un teléfono inteligente gracias a la aplicación BMW Connected.

Como alternativa a la versión básica, el nuevo BMW X1 xDrive25e está disponible con los acabados Sport Line, xLine y M Sport. Aparte de sus respectivos paquetes de equipamiento, prácticamente todas las opciones del BMW X1 con motores convencionales están disponibles para el modelo híbrido enchufable.

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