La nueva actualización del BMW X1 incluye una esmerada revisión del diseño, un mejorado nivel de versatilidad y una serie de elementos innovadores de su equipamiento. Bajo la superficie, por otra parte, unos potentes y eficientes motores de tres o cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo y la tracción total inteligente BMW xDrive realzan el placer de conducción del último X1.
La nueva imagen del X1 se reconoce inmediatamente, debido a una profunda revisión de la parte delantera y de la trasera. A cada versión, desde el BMW X1 base al acabado xLine, el acabado Sport y el acabado M Sport, se le ha dado una presencia visual propia, adecuada a su carácter. El BMW X1 con acabado M Sport es la opción particularmente deportiva, en parte por la suspensión rebajada M Sport, por las molduras High-gloss Shadow Line de BMW Individual con elementos adicionales y por el paquete aerodinámico M.
El nuevo BMW X1 tiene un aire más poderoso e imponente, especialmente en la parte frontal. Una parrilla BMW de mayor tamaño (los riñones ahora se unen en el centro) enlaza con los nuevos faros LED autoadaptables con un diseño más estilizado y un paragolpes que integra los faros antiniebla LED y unas tomas de aire mayores.
Otro aspecto destacado se encuentra el en retrovisor exterior del lado del conductor, que proyecta con LED de dos tonos la imagen “X1” cuando se desbloquea el coche. Esto es más que un truco visual, pues también facilita la entrada y salida del BMW X1. El nuevo X1 está realzado por cuatro nuevos diseños de llantas y por tres nuevos colores exteriores: Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado (específico para la versión M Sport) y el novedoso Storm Bay metalizado de BMW Individual.
Propulsores eficientes
La actualización del BMW X1 es también un ejercicio de preparación para el futuro. En su lanzamiento, en verano de 2019, todas las versiones de gasolina y diésel cumplirán la normativa de emisiones de escape EU6d-temp; el BMW X1 sDrive16d y el BMW X1 xDrive25d, además, cumplirán ya la norma EU6d.
La potencia que generan los motores de tres o cuatro cilindros se transmite mediante la tracción total inteligente BMW xDrive o tracción delantera, dependiendo de la versión. El BMW X1 sDrive16d, disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o de siete velocidades con doble embrague, es particularmente eficiente.
El BMW X1 xDrive25d, especialmente deportivo, desarrolla una potencia máxima de 231 CV. En cualquier situación, el xDrive25d se distingue por el característico placer de conducción de BMW. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,6 s.
La gama actualizada del BMW X1 ahora comprende 16 combinaciones de motores y transmisiones, lo que asegura que los clientes dispongan de un amplio espectro de posibilidades donde elegir. La tecnología de suspensión del BMW X1 proporciona a todas las versiones una gran agilidad y unas reacciones precisas y controlables. El sistema de tracción total inteligente, presente en la mayoría de las variantes de la gama, divide el par entre los ejes delantero y trasero para adecuarse a cada situación. El resultado es una excelente combinación de tracción, y estabilidad direccional y dinámica en todas las condiciones meteorológicas y del pavimento.
xDrive25e, el híbrido enchufable
La eficiencia de las versiones de gasolina y diésel del nuevo BMW X1 es solo un anticipo de la llegada del primer BMW X1 con sistema de propulsión híbrido enchufable. El lanzamiento de esta nueva versión, el año próximo, está encuadrada dentro del proceso de electrificación de la gama BMW.
Al igual que las cualidades dinámicas del BMW X1 resultan plenamente convincentes, también lo es la versatilidad de su interior. La tecnología más avanzada se une a generosos niveles de espacio e incontables soluciones inteligentes y funcionales.
La alta calidad propia del BMW X1 resulta evidente, por ejemplo, en las costuras de contraste en el salpicadero, negro en su parte superior y del color de la tapicería en la inferior. Estas costuras de contraste están disponibles para el acabado xLine, el acabado Sport y el acabado M Sport.
En esas versiones del X1, las alfombrillas también tienen bordes de color con costuras de contraste. Para el BMW X1 también hay tres nuevas variantes de tapicería.
Para el conductor, toda la información está al alcance de la mano, mediante las pantallas táctiles o a través de la voz
Uno de los aspectos destacados en el interior del BMW X1 es la pantalla de información central. Tiene de serie una pantalla de 6,5 pulgadas.
Si se solicita el sistema de navegación, la pantalla puede ser bien de 8,8 pulgadas o bien la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Este último sistema se puede controlar mediante el controlador BMW iDrive, por voz o con la pantalla táctil, como parte de ese paquete. La pantalla de información central constituye la plataforma ideal para explorar la variedad del sistema de Info-entretenimiento y para acceder a los servicios digitales de BMW Connected Drive, cuya última versión está disponible como opción en el BMW X1.
La versatilidad del BMW X1 no se limita a lo digital; su interior también se puede adaptar a diferentes necesidades personales. Por ejemplo, el asiento trasero se puede abatir en tres secciones (40:20:40) y, opcionalmente, tener un desplazamiento longitudinal de hasta 13 cm. Opciones como el automatismo del portón o el acceso comfort que permite abrir y cerrar el portón sin usar las manos, elevan aún más el nivel de funcionalidad.