jueves, 27 junio 2019

Toda la tecnología de BMW en el nuevo Serie 1

La tercera generación de este compacto desvela la nueva arquitectura de tracción delantera, además de un incremento significativo del espacio interior y lo último en conectividad

Redacción
Pamplona - 7 junio, 2019

Líneas más depuradas y deportivas para el nuevo BMW Serie 1.

Líneas más depuradas y deportivas para el nuevo BMW Serie 1.

La tercera generación del BMW Serie 1 se mostrará por primera vez del 25 al 27 de junio de 2019 en la nueva plataforma de presentación BMW Group #NEXTGen en el BMW Welt de Múnich mientras que el debut para el público será en el Salón de Fráncfort, en septiembre.

Un proceso de desarrollo de cinco años ha servido para trasladar al nuevo BMW Serie 1 toda la experiencia atesorada en los últimos años por el Grupo BMW con la tecnología de tracción delantera en otros modelos. La nueva arquitectura de tracción delantera de BMW hace posible que la tercera generación del Serie 1 ofrezca niveles de espacio interior sustancialmente incrementados, en particular en las plazas traseras, y un mayor maletero.

Una historia de éxito desde 2004

En 2004, BMW introdujo por primera vez en el segmento premium su modelo compacto. La segunda generación del Serie 1, lanzada en 2011, obtuvo una gran aceptación, especialmente en Europa, donde se han producido el 80% de las ventas de este modelo en 2018.

BMW Serie 1 03El cambio a la arquitectura de tracción delantera de BMW se refleja en las nuevas proporciones y en las líneas fluidas y estilizadas del nuevo BMW Serie 1.

El capó más corto se funde con el parabrisas, mientras que la larga línea del techo cae ligeramente hacia la parte trasera. Al mismo tiempo, su compacta carrocería ofrece más espacio.

Al mirarlo de lateralmente, los rasgos más llamativos del nuevo BMW Serie 1 son el pronunciado morro de tiburón, una seña de identidad de BMW, y la marcada forma de cuña.

La arquitectura de la tracción delantera permite ofrecer más espacio al conductor, al copiloto, pero también a los pasajeros y aumentar la capacidad de carga del maletero

El nuevo BMW Serie 1 ha progresado notablemente en términos de espacio interior. La arquitectura de tracción delantera con motores transversales y un bajo túnel central ofrece a los ocupantes un espacio interior considerablemente mayor que el modelo anterior.

Esto afecta, sobre todo, a los ocupantes de las plazas traseras: el acceso es más fácil y hay más de espacio para las piernas. El compartimento de equipajes aumenta 20 litros, hasta 380 l (1.200 con el asiento trasero abatido).

Frente al conductor está la instrumentación digital, con una diagonal de hasta 10,25 pulgadas, el mismo tamaño del Control Display central. Diseñado para un manejo táctil, está orientado hacia el conductor de la forma característica de BMW y posicionado de forma óptima en su ángulo de visión.

Juntos, estos dos monitores del BMW Live Cockpit Professional forman una gran pantalla que el conductor puede configurar según sus preferencias personales. El BMW Head-Up Display en color de 9,2 pulgadas permite al conductor recibir información sin apartar la vista de la carretera.

BMW Serie 1 04

Tres variantes de asientos y una amplia gama de tapicerías, de tejido o cuero, están disponibles para el BMW Serie 1. Según el equipamiento, los asientos están tapizados con tejido Grid color Anthracite; la tapicería Cloth/Sensatec en Anthracite con contrastes grises está disponible como opción, así como el cuero perforado Dakota en Black o Magma Red. Todas estas variantes también se pueden combinar con los asientos sport opcionales.

Propulsores diésel y gasolina de 3 y 4 cilindros

BMW ha hecho un cambio radical en la tecnología de la tercera generación del Serie 1: ahora posee la arquitectura de tracción delantera de BMW. Está propulsado por motores de tres o cuatro cilindros de última generación, pertenecientes a la familia BMW EfficientDynamics.

En el lanzamiento, el nuevo modelo tendrá una gama de tres motores diésel y dos de gasolina. Se ha implementado un conjunto de medidas individuales para mejorar la eficiencia de los motores, que ha dado como resultado una mayor economía de consumo y menores emisiones de escape. Asimismo, se ha mejorado su respuesta, en algunos casos, con un incremento de potencia.

BMW Serie 1 02

Todos los propulsores diésel contarán con filtro de partículas, catalizador de absorción de NOx y tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). Importantes actualizaciones en el turbocompresor y sistema de inyección directa Common Rail han aportado una reducción en torno al 5% del consumo de combustible y de las emisiones de CO2, además de disminuir otras emisiones contaminantes.

Cambios manuales y Steptronic

Con la llegada del nuevo BMW Serie 1, por primera vez se utilizan en esta familia tres diferentes tecnologías de transmisión. En los BMW 116d, BMW 118d y BMW 118i, la potencia del motor se canaliza con el cambio manual seis marchas que equipan de serie.

También se ha mejorado el confort en los cambios de marcha y las propiedades acústicas, tanto del cambio automático Steptronic de 8 velocidades que equipa opcionalmente el BMW 118d (de serie en el BMW 120d xDrive), como del Steptronic Sport de 8 velocidades del BMW M135i xDrive. El conductor también puede cambiar manualmente de marcha con las levas del volante.

Las ayudas a la conducción incluyen avisos de colisión, de presencia de ciclistas, retorno activo al carril, asistencia de aparcamiento, entre otros

El nuevo Serie 1 se beneficia de una serie de nuevos e innovadores sistemas de ayuda a la conducción,  procedentes de segmentos superiores.

Dichos sistemas ayudan al conductor tanto en la tarea de conducir, por ejemplo en situaciones complicadas o en condiciones de conducción monótona como atascos o tráfico intenso, como a la hora de aparcar. Dependiendo del sistema, se emplean para monitorizar el entorno del vehículo las imágenes de cámara, y los datos recogidos por el radar o los sensores ultrasónicos. Y, con esa información, bien alerta al conductor del peligro o bien minimiza el riesgo de accidente por medio de actuaciones correctivas en los frenos y la dirección.

Las plazas traseras ganan en amplitud.

Las plazas traseras ganan en amplitud.

El equipamiento de serie en Europa incluye aviso de colisión y de peatones, con función de frenada urbana, que también alerta al conductor de la presencia de ciclistas. Dependiendo de la situación, el sistema puede detener del todo al coche, evitando una colisión o mitigando sus consecuencias. También es equipo de serie el sistema Lane Departure Warning con retorno activo al carril, que funciona entre 70 y 210 km/h.

Conversar con el automóvil

El smartphone se está convirtiendo en un dispositivo cada vez más indispensable en el mundo actual, como elemento de comunicación y entretenimiento, e incluso como método digital de pago accesible en todo momento. Ahora, el smartphone también es capaz de reemplazar a la llave convencional para los usuarios del BMW Serie 1. Si se dispone de la opción Comfort Access, la BMW Digital Key permite que el coche sea cerrado o abierto desde un Smartphone.

El maletero del nuevo Serie 1 ofrece mayor capacidad de carga.

El maletero del nuevo Serie 1 ofrece mayor capacidad de carga.

El BMW Intelligent Personal Assistant, visto por primera vez en el Serie 3 berlina, también forma parte del concepto de control en el nuevo Serie 1. El corto saludo “Hola BMW” permite a los conductores activar su coche, acceder a sus funciones y obtener información simplemente hablando. Y la serie de funciones y habilidades disponibles aumenta constantemente, como parte de las actualizaciones regulares, que pueden realizarse a distancia con un smartphone o bien a bordo, con el Remote Software Upgrade.

Para acceder a más información sobre BMW Lurauto en Navarra … LEER AQUÍ. 


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