lunes, 19 agosto 2019

Comienza una nueva época para Mazda en Navarra

Durante la fiesta de presentación de las nuevas instalaciones del concesionario Solauto en Cordovilla se desveló el nuevo Mazda3, estandarte de la firma japonesa

David Cazón
Cordovilla - 12 abril, 2019

Pablo Luque, Javier Sola y Patxi Esparza, durante la presentación. (FOTO: Víctor Rodrigo).

Pablo Luque, Javier Sola y Patxi Esparza, durante la presentación. (FOTO: Víctor Rodrigo).

Grupo Unsain estrenó ayer el nuevo concesionario Mazda Solauto. Durante la fiesta de presentación de las nuevas instalaciones se desveló además el nuevo Mazda3.

Esta nueva exposición, situada en la calle U número 3 del parque comercial Galaria, en Cordovilla, cuenta con 500 metros cuadrados de superficie y está atendida por 12 profesionales. En ella el visitante puede conocer la gama completa del fabricante japonés.

El equipo de Mazda Solauto presenta las nuevas instalaciones y el nuevo Mazda3. (FOTO: Víctor Rodrigo).

El equipo de Mazda Solauto presenta las nuevas instalaciones y el nuevo Mazda3. (FOTO: Víctor Rodrigo).

Javier Sola, gerente de Mazda Solauto, dio la bienvenida a las personas invitadas al evento. Después de 27 años de presencia en el mercado navarro, Sola destacó de la nueva concesión, que es ya la tercera: “Es sin duda, la mejor. La que representa más adecuadamente la buena imagen corporativa que Mazda posee. Y la que por su ubicación, puesto que está en un enclave empresarial, nos permite dar el mejor servicio comercial y postventa que la marca merece“.

“La integración en Unsain Grupo, el de mayor solera en nuestra comunidad, nos posiciona con más fuerza para afrontar los grandes retos futuros del sector”

La incorporación de Mazda a Grupo Unsain, empresa familiar de larga y contrastada trayectoria dentro del mundo de la automoción en Navarra, se produce en un momento de muy buenos resultados de la firma nipona, que ha visto crecer de forma exponencial sus ventas en los últimos años.

Respecto a esta incorporación, Sola añadió: “Además, nos hemos integrado en Unsain Grupo, el de mayor solera en nuestra comunidad y eso también nos posiciona con más fuerza, si cabe, para afrontar los grandes retos que se vislumbran en el futuro del sector”.

A continuación, Pablo Luque, en calidad de Responsable Comercial de Mazda Solauto, explicó algunos de los objetivos que se ha fijado la organización en un momento tan peculiar como vive el mundo del automóvil. “Avanzar en la digitalización y todo lo que implica las nuevas formas de relacionarnos y comunicarnos con los clientes“.

Por otra parte, y en línea con el ambicioso programa de expansión de la marca, que se ha fijado como objetivo unas ventas de 23.000 unidades en España, “nos hemos propuesto cubrir las expectativas de muchos puntos de Navarra, donde hasta ahora no hemos estado y queremos llegar. Y, por supuesto, también queremos multiplicar los servicios que presta Unsain Grupo a todos los clientes de Solauto, tanto de la correduría de seguros Unsain Seguros, como de Unsain Rent“.

Una vez terminadas las palabras de agradecimiento a su presencia, los invitados disfrutaron de una agradable velada, con un aperitivo ambientado con música japonesa de arpa y flauta, a cargo de Ana Sarobe y Alicia Griffiths. Además, se llevaron consigo un original detalle, con su nombre escrito con una preciosa caligrafía japonesa.

Nuevo Mazda3

Un incremento del que es responsable el modelo CX-5 y, sin duda, lo será el nuevo Mazda3, que se presentó ayer. El nuevo Mazda3 exhibe un lenguaje de diseño Kodo más evolucionado que explora la esencia de la estética japonesa. Aunque el diseño general presenta una forma sencilla, que parece estar hecha de una sola pieza, las sutiles ondulaciones de la superficie de la carrocería cambian con las luces y los reflejos, aportando una sensación de vida al vehículo.

mazda-solauto-80

Las versiones 5 puertas y Sedán del Mazda3 poseen personalidades muy diferenciadas. Así, mientras que el 5 puertas es ante todo dinámico, en el Sedán prima la elegancia. El nuevo Mazda3 también ha adoptado la arquitectura denominada SKYACTIV-Vehicle Architecture, diseñada para que los ocupantes del vehículo capitalicen al máximo su sentido natural del equilibrio. La gama de motores está compuesta por las mecánicas SKYACTIV-X, SKYACTIV-G y SKYACTIV-D.

Desde su lanzamiento, en 2003, el Mazda3 se ha convertido en un modelo global de gran importancia estratégica para la marca japonesa

Con más de 6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2003, el Mazda3 es un modelo global de gran importancia estratégica, que ha contribuido al crecimiento tanto desde una perspectiva de negocio como de marca. El modelo ha sido un pilar para la producción en las principales plantas de fabricación de la compañía.

La presentación de este modelo en la concesión define cómo va a ser la venta, exposición y distribución, que se centra en el parque comercial Galaria; mientras que las reparaciones y las revisiones oficiales de los coches Mazda se llevarán a cabo en las instalaciones de Unsain en Cordovilla y donde tendrá un espacio propio y diferenciado, totalmente acondicionado a los estándares de la marca.

Más de 80 años de presencia en Navarra

Grupo Unsain cuenta con más de 80 años de historia. En 1999, se convirtió en el primer concesionario de automóviles de España en obtener la certificación ISO 14001 de gestión y cuidado medioambiental.

En 2015, una importante inversión en Tudela le permitió añadir la marca Nissan al Grupo y, de paso, ampliar su oferta en la Ribera de Navarra con 4.000 metros cuadrados de instalaciones y talleres que se suman a la presencia del grupo en la capital ribera a través de Aramburu Belloso. En 2016 presentó la ampliación y renovación de sus instalaciones de Cordovilla para, al poco tiempo, trasladarse a París, a la central de la firma francesa Renault donde sus responsables recibieron el premio ‘Dealer of the Year 2015’ concedido por la citada marca.

mazda-solauto-77

A todos estos hitos hay que añadir que también está presente en Estella con las marcas Renault, Dacia y Nissan. Una oferta que se completa con servicios de seguros y alquiler de vehículos turismos e Industriales así como un servicio de traslado de vehículos y asistencia en viaje.

Para conocer más sobre la actividad de Mazda en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top