sábado, 5 octubre 2024

Cómo preparar tu tienda online para el Día de la Madre

Para el autor, la celebración del primer domingo de mayo "es una excelente oportunidad para aumentar los ingresos de tu comercio electrónico" por lo que detalla algunas claves y consejos prácticos para hacerlo.


Pamplona - 16 abril, 2018 - 05:59

patxi-fontalbaEl Día de la Madre es una buena oportunidad para el comercio electrónico. Muchas personas que buscan un regalo para esta fecha eligen comprar en una tienda online. Es cómodo, seguro y rápido. Además, los usuarios tienen la ventaja de poder comparar ofertas y productos antes de tomar la decisión de compra.

Si tienes un comercio electrónico, aprovecha los días previos al Día de la Madre para preparar una buena estrategia de marketing. Adapta tu página web, crea promociones especiales, difunde tus ofertas y disponte a ver cómo mejoran los resultados de tu negocio.

Para tenerlo todo a punto, conviene comenzar a preparar tu campaña dos o tres semanas antes de la fecha. De esta forma tus clientes podrán planificar mejor sus compras, calcular los tiempos de envío y decidirse por el mejor regalo.

ADAPTA LA APARIENCIA

Recuerda a tus visitantes que se acerca el Día de la Madre colocando un banner, una sección destacada o una categoría nueva en la home de tu tienda online.

Es importante que crees una «landing page» exclusiva para esta campaña donde muestres los productos en oferta, descuentos y otras promociones especiales de forma visible. Además, podrás utilizarla para dirigir a los usuarios desde tus publicaciones en redes sociales o desde tu campaña de email marketing.

Intenta diferenciarte de tu competencia. Piensa en algún producto original y diferente. Si tu tienda online se dedica solo al sector femenino lo tendrás muy fácil para crear packs de regalos.

DIFUNDE TUS OFERTAS EN REDES SOCIALES

Ya sea mediante campañas publicitarias de pago o mediante las publicaciones en tu perfil de empresa, comienza varios días antes a comunicar a tu audiencia que en tu tienda online encontrará ese regalo tan especial que está buscando para el Día de la Madre.

No olvides añadir los «hashtags» adecuados para promover tus ofertas y promociones del Día de la Madre. Inserta el enlace a la «landing page» en todas tus publicaciones relacionadas con esta fecha.

baby-2980940_1280HAZ CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Segmenta a tus suscriptores mediante tu herramienta de email marketing habitual y envía un correo a todos los que cumplan el perfil. No olvides adaptar la apariencia de tu email con la misma imagen que hayas utilizado en tu tienda online.

Incluye un código promocional que puedan usar tus suscriptores en sus compras. Y, sobre todo, aprovecha tu «landing page» para redirigir a los usuarios con una llamada a la acción potente.

CREA PACKS EXCLUSIVOS

Si tu tienda online se dedica solo al sector femenino lo tendrás muy fácil para crear packs de regalos complementarios (un perfume y un foulard, un bolso y un cinturón…). Si tienes un comercio electrónico más generalista, utiliza tu imaginación para ofrecer algo más que un simple descuento.

Intenta diferenciarte de tu competencia. Piensa en algún producto original y diferente que sirva para aumentar las ventas el Día de la Madre. Tus clientes buscan algo único para regalar. Y para los menos arriesgados, siempre puedes ofrecer una tarjeta regalo. Es un acierto seguro.

AÑADE UN INCENTIVO EXTRA

Para aumentar las ventas el Día de la Madre puedes incentivar a tus visitantes con algún extra, como los gastos de envío gratuitos o las entregas rápidas (en 24 horas). Si, además del comercio electrónico, tienes tienda física, puedes ofrecer la posibilidad de hacer la compra online y recoger en el local.

Otra estrategia que consigue muy buenos resultados entre los clientes del comercio online es ofrecer un vale de descuento para utilizar en la siguiente compra. Además, es una forma de fidelizar clientes. REGALO DIA DE LA MADRE

EMPAQUETA LOS REGALOS

Si quieres que los clientes de tu tienda online se sientan mimados, debes facilitarles el proceso de compra y el envío. Pero, en un día tan señalado, no está de más que ofrezcas la posibilidad de envolver los regalos de forma especial. De esta forma, tus compradores no tendrán que preocuparse por comprar el papel y envolver el regalo en casa a escondidas. Es un servicio añadido que tus clientes valorarán muy positivamente. Tan solo tienes que añadir una casilla en el proceso de compra.

mother-84628_1280ORGANIZA UN SORTEO

Otra forma de promover las ventas para el Día de la Madre es organizar un concurso o un sorteo de alguno de tus productos entre tus seguidores. Las redes sociales son una excelente herramienta para conectar con tu público. Si te decides por esta posibilidad, coloca las bases legales del sorteo a la vista (puedes usar un enlace a la página correspondiente). Es importante que todo el proceso sea transparente.

PREPARA STOCK SUFICIENTE

No hay nada peor para una empresa que morir de éxito. Imagina que, después de preparar con esmero tu campaña para aumentar las ventas el Día de la Madre, recibes tantos pedidos que no tienes stock.

Recuerda que, además de la publicidad, el marketing de contenidos te puede ayudar a generar ‘engagement’ con tus seguidoras y aumentar la reputación de tu marca.

Conviene que seas previsor y hagas una estimación del stock necesario. Calcula los tiempos de servicio de tus proveedores y usa datos de campañas anteriores para prever la demanda.

PUBLICA CONTENIDO RELEVANTE

No todo debe centrarse en la publicidad y la difusión de ofertas para ese día. El marketing de contenidos te ayuda a generar engagement con tus seguidores y aumenta la reputación de tu marca. Publicar contenidos relacionados en tu blog no te reportará ventas inmediatas necesariamente, pero ayudará a que tu comercio online llegue a más personas.

Como hemos revisado, son muchas las estrategias que puedes utilizar para aumentar las ventas el Día de la Madre. Lo más recomendable es combinarlas entre sí para maximizar las posibilidades de éxito.

Patxi Fontalba
Socio, strategist y director de operaciones en ttandem.com
Especialista en productividad personal y GTD
@ttandem_com

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