martes, 26 marzo 2019

‘Compromiso Florette’ destina un 10% de su inversión anual a RSC

Ha colaborado en 2017 y 2018 en 9 proyectos al mes para apoyar el desarrollo local y sostenible de sus áreas de influencia y ha llevado a cabo actividades sociales para promover un estilo de vida saludable.

Redacción
Milagro - 24 diciembre, 2018

'Compromiso Florette' ha sido socialmente responsable con más de 200 proyectos en los dos últimos años.

'Compromiso Florette' ha sido socialmente responsable con más de 200 proyectos en los dos últimos años.

Comprometida con la alimentación saludable de todos los españoles, ‘Compromiso Florette’, el plan integral de responsabilidad social de Florette, colabora anualmente con diversas asociaciones, empresas, instituciones, ONG’s, colegios de primaria e institutos, entre otros, para contribuir al desarrollo local y sostenible de sus áreas de influencia.

Desde que se creó este área ha participado en más de 200 acciones, lo que se traduce en 9 al mes. A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor”. Iniciativas que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.

Las aportaciones han sido económicas y en donaciones de más de 16.000 unidades de producto.

Las colaboraciones se han llevado a cabo de diferentes maneras, tanto a través de aportaciones económicas como con donaciones de más de 16.000 unidades de fruta cortada, ensaladas en bolsa o ensaladas completas, siempre con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y de ayudar a las personas a alimentarse mejor.

Estas colaboraciones se desarrollan sobretodo en las áreas de influencia de Florette, donde se encuentran las más de 2.000 hectáreas de sus campos de cultivo y sus 6 centros de producción: Milagro y Arguedas en Navarra, Torre-Pacheco en Murcia, Noblejas en Toledo, Iniesta en Cuenca e Ingenio en Canarias.ENCUENTRO FLORETTE NAVARRA 12FEB (16)

Muchos de los proyectos son propuestas de los propios trabajadores y, tras ser analizadas, se ponen en marcha si cumplen con el requisito más importante: ayudar a que las personas tengan una mayor calidad de vida a través de la práctica de un estilo de vida saludable, donde la alimentación y el deporte son fundamentales. Los trabajadores de la empresa, que son 1.600, no solo proponen activamente las acciones, sino que también participan en ellas de forma voluntaria. Un ejemplo son las carreras de Acción contra el Hambre o la limpieza de la ribera del río Aragón en Milagro con Ecoembes, donde trabajadores acompañados por familiares y amigos colaboraron activamente.

“Tenemos el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludable respetando al máximo nuestro entorno”.

Entre todas las acciones destacan proyectos solidarios organizados por ONG. A día de hoy, ya son 50 colaboraciones diferentes, centradas sobretodo en encuentros deportivos y apoyo a ONG como On-Off Párkinson de Murcia; Acción Contra el Hambre de Pamplona, Toledo y Murcia; AMAFI Plena Inclusión de Castilla-La Mancha; o el Banco de Alimentos de Navarra y Madrid.

“Desde Compromiso Florette tenemos el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludable respetando al máximo nuestro entorno. Por este motivo, llevamos varios años apoyando iniciativas sociales que van más allá y repercuten positivamente tanto en la salud y bienestar de las personas como en el medioambiente”, comenta Clara Munilla, directora de responsabilidad social de Florette.

Además de con ONG, ‘Compromiso Florette’ también apoya diversas actividades de formación junto a universidades, colegios, institutos o empresas, al igual que proyectos culturales, sociales y deportivos que se desarrollan en sus pueblos vecinos, principales áreas de influencia, como son Murchante, Cadreita, Valtierra, Villafranca (Navarra), Ledaña, Iniesta, Villarta (Cuenca) o Fuente Álamo, Torre-Pacheco (Murcia). “Para nosotros es fundamental apoyar actividades de nuestras zonas más próximas para así ayudar a su desarrollo local y sostenible”, afirma Munilla.

En el ámbito de la formación, ha colaborado en más de 45 proyectos dirigidos a estudiantes de diferentes rangos de edad, entre los que destacan los foros de empleo de la UPNA (Universidad Pública de Navarra) y de la UCL (Universidad de Castilla-La Mancha) entre otros. Además, ha llevado a cabo el proyecto ‘Colegios Saludables’, el plan lúdico-educativo de Florette para niños de entre 8 y 9 años para ayudarles a alimentarse mejor.

Se trata de talleres en los que niños de diferentes comunidades como Madrid, Navarra o País Vasco aprenden el origen y propiedades de los vegetales y cómo introducirlos en su dieta de una manera divertida. Dentro de este proyecto se encuentra también el programa ‘Desayunos Saludables’ en colegios de Valtierra, Andosilla o Marcilla (Navarra) para habituar a los más pequeños a comer fruta a media mañana.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa… LEER AQUÍ.


To Top