domingo, 22 diciembre 2024

Comunicación Km0 frente a la crisis

Bajo este lema se desarrollarán los Des-encuentros 2020, dos jornadas organizadas por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación, patrocinadas por el Gobierno de Navarra y que cuentan con la colaboración, entre otras empresas, de NavarraCapital.es. Las sesiones, que se celebrarán el 10 y el 17 de diciembre, se emitirán vía 'streaming' y contarán con la intervención de varios agentes del sector.


Pamplona - 4 diciembre, 2020 - 13:33

Eugenia Cervera, presidenta de La Asociación. (Foto: archivo)

La Asociación Navarra de Empresas de Comunicación (La Asociación) organiza la segunda edición de los Des-encuentros bajo el lema Comunicación Km0. En esta ocasión y debido a la crisis sanitaria, las charlas se trasladan a un entorno virtual, en el que se darán cita agencias de comunicación, clientes y marcas. Patrocinado por el Gobierno de Navarra y con la colaboración de El Corte Inglés, NavarraCapital.es, Diario de Navarra y Diario de Noticias, las intervenciones se emitirán vía ‘streaming’ a través del canal de YouTube de La Asociación y desde la Sala de Cultura de El Corte Inglés. Las jornadas tendrán lugar los días 10 y 17 de diciembre, a las 17:30 de la tarde. 

El claim elegido para los Des-encuentros 2020, Comunicación Km0, responde al «propósito de destacar y defender la calidad del trabajo de las agencias de comunicación de nuestra comunidad, que nada tienen que envidiar a las empresas creativas de grandes ciudades»De la misma manera que existe una tendencia a promocionar los productos de cercanía como los agrícolas, la moda o la restauración, La Asociación pretende «potenciar el trabajo de los profesionales y de las agencias locales, la creatividad de cercanía y el talento de proximidad». 

Eugenia Cervera (La Asociación): «Nos enfrentamos a una situación que se lleva todo por delante. Es en este momento cuando la comunicación y la información veraz se tornan esenciales».

Las jornadas contarán con la intervención de varios actores del sector navarro y algunos invitados especiales. El jueves 10 de diciembre impartirán sesiones el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Miguel Bados, quien reflexionará sobre la experiencia de la campaña por el 15º aniversario de El Corte Inglés.

Luego, el director general del Club Atlético Osasuna, Francisco Canal, hablará de la importancia de la comunicación de cercanía en tiempos de Covid-19. La sesión proseguirá con tres sesiones lideradas por miembros de Proyecta Comunicación, Mimética y Errea Comunicación.

El jueves 17 se iniciará con la intervención de Mikel Benet, director de la agencia de comunicación Capitalmente. Seguidamente, Elisa Montserrat, directora de Marketing de la Universidad de Navarra, definirá el rol de la comunicación desde el prisma de la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria. Además, Carmen Briones, miembro de la agencia Doña Remedios, compartirá experiencias sobre la comunicación de las artes, en concreto de la ópera. Los encuentros culminarán con dos sesiones conducidas por representantes de Cabinet Comunicación y Villa McLuhan.

La presidenta de La Asociación, Eugenia Cervera, subrayó la «intensidad con la que las agencias locales y nuestros clientes han encajado» la pandemia. Y resaltó la capacidad de adaptación a «una situación totalmente nueva y desconocida», así como el trabajo para «cumplir las expectativas de sus clientes». Así puso Cervera en valor la importancia de la comunicación durante la crisis: «Nos enfrentamos a una devastadora situación que se lleva todo por delante, lo mismo Nueva York que un pueblo de la Ribera. Y es en ese momento cuando la comunicación y  la información veraz se tornan esenciales»

Cervera aludió igualmente a la «estrecha» colaboración con empresas e instituciones: «Con ellos, fuimos capaces -lo seguimos siendo, porque esto no ha acabado- de indagar en lo verdaderamente importante y aflorar esperanza y resultados de lo que solo parecía un terreno yermo. De esto van nuestros segundos Des-encuentros: Kilómetro 0. Por delante, se abre para todos una larga y fecunda carretera”.

EL PROGRAMA

  • JUEVES 10 DE DICIEMBRE
    – Creación de una campaña local en una empresa nacional: 15 Aniversario El Corte Inglés Pamplona. Miguel Bados. Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Corte Inglés.
    – Estando más lejos, sintámonos más cerca. Francisco Canal. Director General del Club Atlético Osasuna.
    – Comunicación Km0. Campañas globales para audiencias locales. Álvaro Arévalo. Proyecta Comunicación.
    – Cuando las marcas pasan a formar parte de la identidad cultural de un lugar. Xabier González. Mimética.
    – Agencia emergencia. ¿Qué hace un estudio de comunicación en una crisis como ésta? Javier Errea. Errea Comunicación.
  • JUEVES 17 DE DICIEMBRE
    – El rol de la Comunicación en momentos de incertidumbre: comprender, transformar, acompañar. Elisa Montserrat. Directora de Marketing de la Universidad de Navarra.
    – Del Km 0 al km. 2935, con la ópera y la comunicación como vehículo. Carmen Briones. Doña Remedios.
    – Comunicación institucional como servicio público. Jara Calvo. Cabinet.
    – Sectores emergentes en comunicación comercial. Por qué hacen publicidad quiénes antes no la hacían. Sergio Puertollano. Villa Mcluhan.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Covid-19 · Empresa navarra ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.