martes, 21 septiembre 2021

Laboral Kutxa y CEPES renuevan su apoyo a las empresas de Economía Social

Ambas entidades renovaron este viernes el convenio por el que colaboran, desde 2016, en acciones encaminadas a "facilitar" financiación a las empresas de Economía Social y "promover" su crecimiento y promoción. Con una vigencia de tres años y una inversión de 19,2 millones de euros, el acuerdo es aplicable a las más de las 43.000 empresas de Economía Social existentes en España y a las entidades beneficiarias de CEPES, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y la crisis sanitaria.

Redacción
Pamplona - 4 diciembre, 2020

Ibon Urgoiti (Laboral Kutxa) y Juan Antonio Pedreño (CEPES).

Laboral Kutxa renovó este viernes un acuerdo con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) para promover la creación y consolidación de empresas de Economía Social. El acuerdo fue rubricado por el director del área de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa, Ibon Urgoiti, y el presidente de CEPES, Juan Antonio PedreñoAmbas entidades colaboran desde el año 2016 en “la gestión de acciones encaminadas, por un lado, a facilitar financiación a las empresas de Economía Social y, por otro, a promover su crecimiento y promoción”, cofinanciando parte de la asistencia técnica de CEPES como organismo intermedio del Fondo Social Europeo (FSE).  

Ibon Urgoiti (Laboral Kutxa): “Con esta nueva línea de financiación, apostamos una vez más por una banca que acompaña a las empresas que hacen posible una sociedad más justa y cohesionada”.

Con una vigencia de tres años (2020–2023), este convenio es aplicable a las más de las 43.000 empresas de Economía Social existentes en España y también a las entidades beneficiarias de CEPES, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Actualmente, CEPES está en proceso de evaluación de las solicitudes recibidas en la última convocatoria de ayuda publicada el pasado mes de septiembre para el periodo 2020-2023, en la que se puso a disposición 19,2 millones de euros. La primera convocatoria, con 12,3 millones de euros, tiene como objetivo “aumentar el número de empresas de Economía Social, fomentar el emprendimiento colectivo y mejorar la competitividad, así como aplicar medidas para paliar el efecto de la crisis causada por el Covid-19. La segunda, con 6,9 millones de euros, tiene como finalidad aumentar el número de entidades y empresas de Economía Social que trabajan para la integración de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, la mejora de su competitividad y estructuras, así como paliar el efecto de la crisis sanitaria. 

Juan Antonio Pedreño (CEPES): “El compromiso de Laboral Kutxa con CEPES cobra una importancia relevante para apoyar a las empresas y mitigar los efectos del Covid-19”.

Ambas entidades coinciden en los principios y valores de la Economía Social y su visión de “generación de empleo para colaborar en el impulso de la economía social como palanca para conseguir un futuro mejor”

Pedreño subrayó “el compromiso de Laboral Kutxa con la Economía Social y con CEPES en particular, ya que en estos momentos el apoyo financiero cobra una importancia relevante para apoyar a las empresas y mitigar los efectos del Covid-19″. Por otro lado, valoró su trabajo en el POISES, “que es sumamente importante, ya que está garantizando la creación y consolidación de empresas de Economía Social”.  

Por su parte, Urgoiti destacó el compromiso de la cooperativa de crédito por “impulsar” el ámbito social: “Con esta nueva línea de financiación, ratificamos una vez más nuestra apuesta por una banca diferente, que acompaña a las empresas que hacen posible una sociedad más justa y cohesionada”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top