lunes, 21 junio 2021

Concedidos 4,3 millones a los seis centros tecnológicos del SINAI

El Gobierno foral financiará con estas ayudas los planes de los centros tecnológicos para mejorar los indicadores de excelencia científica en 2021 y 2022, "con especial énfasis en transferencia del conocimiento y talento". El monto total se dividirá entre Fundación CENER (1.177.100 euros), Fundación I+D Automoción y Mecatrónica (967.390 euros), CNTA (760.245 euros), AIN (669.276 euros), Lurederra (398.951 euros) e INTIA (330.476 euros).

Redacción
Pamplona - 20 mayo, 2021

Las ayudas pretenden impulsar la mejora de los indicadores de excelencia científica en los centros durante 2021 y 2022. (Foto: archivo)

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital concedió 4,3 millones de euros en ayudas a los seis centros tecnológicos acreditados en el SINAI (Sistema Navarro de I+D+i). Según informó el Gobierno de Navarra, la financiación tiene por objetivo “implantar planes de mejora de sus indicadores de excelencia científica” en 2021 y 2022, “con especial énfasis en transferencia del conocimiento y talento”.

La resolución de la directora general de Innovación, Agurtzane Martínez, sobre la convocatoria Evoltech recoge la cuantía destinada a cada uno de los centros: 398.951 euros para Lurederra, 1.177.100 euros para la Fundación CENER, 967.390 euros para la Fundación I+D Automoción y Mecatrónica, 330.476 euros para INTIA, 669.276 euros para la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y 760.245 euros para el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

Entre las actividades a financiar con estas ayudas, se incluyen las que tienen por objetivo “mejorar las capacidades de los centros en nuevas tecnologías y su participación en proyectos de investigación internacionales y sus publicaciones en revistas especializadas”. Otro aspecto fundamental de los planes de los centros se centra en “aumentar su colaboración con las empresas y la transferencia de conocimiento“.

Además, se incluyen actividades como el posicionamiento del centro a nivel internacional y nacional; de vigilancia tecnológica; y de fomento de la participación en foros, plataformas tecnológicas y asociaciones.

INDICADORES DE MEJORA

Esta convocatoria de Evoltech pretende mejorar los siguientes indicadores en los centros tecnológicos:

  • Excelencia en la producción científica, bien en participación de proyectos internacionales de investigación, como publicaciones de sus resultados de investigación.
  • Transferencia del conocimiento al tejido industrial navarro, a través del talento, investigación contratada por las empresas y políticas de talento que afiancen la realización de proyectos de investigación y desarrollo por la plantilla de los centros tecnológicos, fomentando su formación (personal transferido a la industria, ingresos por contratación de I+D por empresas y total de ingresos de la entidad).
  • Talento, es decir, el aumento de personal de I+D por empresas y personal total de la entidad, del personal con título de doctorado y personal en I+D, y de tesis doctorales en curso.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top