jueves, 12 diciembre 2024

Congelados de Navarra adquiere Alcorioja

Tras esta compra y la de Iberfresco, la empresa navarra, propiedad de Benito Jiménez y Grupo AN, incrementará su volumen comercializado en 40.000 nuevas toneladas lo que podría representar una facturación añadida de unos 40 M€ según 'alimartek.es'.


Fustiñana - 16 junio, 2017 - 17:20

Imagen Exterior del edificio Congelados de Navarra en Fustiñana.

Congelados de Navarra, empresa propiedad de Benito Jiménez y de Grupo AN, ha comprado los activos de Alimentos Congelados de La Rioja, Alcorioja, séptimo operador nacional en vegetales congelados. 

Cabe recordar que, en la actualidad, la compañía con sede en Fustiñana ocupa el segundo puesto dentro de su sector por lo que, tras esta compra y la de Iberfresco, se espera que incremente su volumen comercializado en 40.000 nuevas toneladas lo que podría representar una facturación añadida de unos 40 M€ según datos recogidos por ‘alimartek.es‘.

La empresa adquirida incrementó sus ventas exteriores un 40% de 2015 a 2016 hasta alcanzar los 7,6 M€

En el momento presente, Alcorioja, que alcanzó el pasado año unas ventas exteriores de 7,6 millones de euros con un crecimiento del 40% respecto al ejercicio anterior de 2015 es proveedor de grandes distribuidoras como Dia, Grupo Carrefour o Simply. Sus instalaciones de Alfaro, además, han sido beneficiadas recientemente con una inversión en maquinaria de medio millón de euros por lo que se trata de un centro de producción con margen de maniobra para poder desarrollarse.

Congelados de Navarra trabaja dotar a su sede de Fustiñana con una cámara frigorífica con capacidad para 86.500 palets

Precisamente, analizar esas posibles vías de implementación y mejora en la capacidad de producción será uno de los primeros retos a los que deberá enfrentarse Congelados de Navarra. El otro, completar la inversión realizada para dotar a su propia sede de una nueva cámara frigorífica con capacidad para 86.500 palets valorada en 30 M€ y que se levantará sobre un terreno de unos 60.000 metros cuadrados de superficie. 

Una infraestructura necesaria en la medida en que nos encontramos frente a una compañía que, de acuerdo con los datos conocidos, ha aumentado sus ventas en 2016 en un 23,3% hasta alcanzar los 148 M€. De ellas, un 70% se comercializan en el exterior, tal y como señaló el propio Benito Jiménez durante su participación en el reciente ‘Alimenta Navarra Meeting Point’ celebrado en Pamplona y organizado por ‘navarracapital.es’,


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