martes, 18 junio 2024

Conoce Pamplona a través de los ‘escape room’

El Ayuntamiento de Pamplona y el sector local de turismo llevan a cabo cuatro diferentes 'escape rooms' con los que la gente puede conocer a fondo la ciudad. El parque de la Vuelta del Castillo, la Plaza de Toros o la cuesta de Santo Domingo son algunos de los lugares que acogen este tipo de actividades.


Pamplona - 18 agosto, 2023 - 12:53

A través de los juegos de escape, se buscar dar a conocer a la ciudad de una forma diferente. (Foto: cedida)

Los juegos de escape son una forma divertida y amena para aprender los entresijos de Pamplona. A través de la interactividad, los participantes pueden descubrir el patrimonio, la historia y las fiestas de la capital navarra. El Ayuntamiento de Pamplona y el sector turístico local ofrecen cuatro diferentes juegos que pueden disfrutar los interesados.

1.- ‘El Escape de las Murallas’

Este escape room repasa diferentes puntos de las murallas pamplonicas. Los participantes deberán de superar diversas pruebas de búsqueda y lógica, además de otras en las que se hace uso del dispositivo móvil.

El juego está basado en un hecho real y narrado por personajes históricos de la ciudad. La ciudad de Pamplona estuvo sometida a un completo bloqueo por las tropas carlistas. Los veinte mil habitantes no pudieron salir de la ciudad, quedaron completamente encerrados durante seis meses. Ocurrió desde septiembre de 1874 hasta febrero de 1875. Era invierno y se produjo una brutal carestía de alimentos, las condiciones fueron terribles. De ahí parte el juego, en el que se combate contra los carlistas para evitar este bloqueo de la ciudad.

Esta actividad está dirigida a mayores de dieciséis años y se puede jugar en parejas, grupos o familias con niños a partir de siete años. Se inicia en el fortín de San Bartolomé y, durante los sábados de agosto, se puede conseguir una maqueta de la Ciudadela como recompensa.

2.- ‘El robo del cáliz’

En este caso, se trata de encontrar al culpable del robo del cáliz de Carlos III. Está ambientado en la época de Carlos III el Noble (1423) y permite descubrir cómo era Pamplona entonces, así como la historia y los entresijos del Camino de Santiago a su paso por la ciudad. El juego es ideal para mayores de diez años y se puede realizar en parejas, grupos, familias, incluso de forma individual. Está disponible en cuatro idiomas: castellano, euskera, inglés y francés. Este verano se llevan a cabo visitas guiadas relacionadas con este juego desde la noria de sangre en el parque del Camino de Santiago.

3.- ‘Escape Bull’

El juego comienza con el robo de las llaves de la Plaza de Toros, una hora antes de comenzar el encierro. Alguien ha escondido ocho llaves y se deberá de resolver varios acertijos y conseguir abrir la plaza antes de que suelten los toros y empiece el encierro. El juego se inicia en la cuesta de Santo Domingo, frente a la imagen de San Fermín. Está dirigido a mayores de siete años y se puede jugar en pareja, grupos o familias con niños. El precio de este escape room ronda los diez euros, aunque, a quien le interese, puede tener un descuento de dos euros al introducir el código ‘pamplonamegusta’ en la página web del juego de escape.

4.- ‘Secreto de San Fermín’

Comienza en la estrella de la Vuelta del Castillo y los participantes deberán de descubrir la identidad del sicario que ha recorrido el centro de todas las ciudades con sed de venganza. Tiene una duración de una hora y es necesario reservar 48 horas antes. Este escape está concebido para grupos de 4 a 50 personas. El precio varía según la edad, desde los 15 euros para personas adultas a los 12 euros para niños.

 


To Top