miércoles, 28 julio 2021

Consorcio EDER apoyará a Bardenas Reales para potenciar el turismo

Ambas entidades firmaron este jueves un convenio de colaboración, que recoge cinco líneas concretas de trabajo en este campo. Al acto acudieron José María Agramonte y Alejandro Toquero.

Redacción
Pamplona - 9 julio, 2021

La firma del acuerdo entre Bardenas Reales y el Consorcio EDER se materializó este jueves. (Foto: cedida)

El presidente de la Comunidad de Bardenas Reales, José María Agramonte, y el presidente del Consorcio EDER, Alejandro Toquero, firmaron este jueves un convenio interadministrativo entre ambas entidades. Según informó el consorcio, el acuerdo tiene un doble objeto. Por un lado, que dicha entidad preste apoyo técnico en el análisis de las convocatorias públicas, colaborando en la redacción de propuestas y proyectos que pueda presentar la Comunidad de Bardenas. Y, por otra parte, brindar apoyo técnico para la ejecución del proyectos en el Parque Natural Bardenas Reales de Navarra, “facilitando la utilización conjunta de medios y servicios públicos” con el fin de contribuir de esta forma “a la realización de actividades de utilidad pública”.

La colaboración se centra, por tanto, en el apoyo para la puesta en marcha y ejecución de proyectos y actuaciones en el Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra, “especialmente vinculados con el ámbito turístico”. Y, más concretamente, recoge cinco líneas de trabajo específicas:

  1. Análisis de convocatorias de administraciones públicas en relación con fondos europeos y similares, de cara a la redacción y presentación de propuestas de proyectos.
  2.  Apoyo para el desarrollo de las actuaciones de señalización de itinerarios y pistas autorizadas, puesta en valor del corredor norte-sur y adecuación de zonas de aparcamiento.
  3. Análisis e implementación de actuaciones para el desarrollo de los centros de acogida, información e interpretación en los accesos al parque y adecuación y mejora de la zona de El Ferial.
  4. Puesta en marcha de acciones para la creación de Club de Producto.
  5. Asistencia para la implementación del sistema de acreditación de empresas y formación.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top