viernes, 9 diciembre 2022

Construir con armonía

Hace tiempo que dejamos de pensar en nuestras casas como un techo donde cobijarnos. Ahora pensamos en calidad y calidez, diseño y confort según nuestro concepto de hogar. Para dar respuesta a esa demanda, Abaigar ha renovado su Espacio Cliente, donde propone un 'modelo de armonía sensorial' inspirador para personalizar nuestra vivienda conforme a nuestras necesidades. Nunca estaremos más cerca de ese adagio anglosajón que afirma "My castle, my rules".

Jesús Jiménez
Pamplona - 21 diciembre, 2019

Encuentro Abaigar 2019@Maite H. Mateo

La época Claudia de la Roma Imperial ha sido fuente de inspiración en el renovado Espacio Cliente de Abaigar. (Foto: Maite H. Mateo)

“He visto mucho del resto del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. ¡Roma es la luz!”. La reflexión de nuestro general de los ejércitos del norte favorito, Máximo Décimo Meridio, en su papel de ‘Gladiator’, nos viene muy bien para describir la belleza y humanidad que descubrimos en el renovado Espacio Cliente de Abaigar. Con esta propuesta, la constructora profundiza en su apuesta por la máxima personalización, cuidando todos esos detalles (decoración, luz y uso de las nuevas tecnologías sobre todo), que hacen de la vivienda un “hogar con armonía”. Precisamente, siguiendo ese argumento, el director general de la constructora navarra, Javier Manso, explicó que la pretensión que persiguen con su Espacio Cliente es crear “un modelo de armonía sensorial”, que sirva de inspiración a sus clientes.

Para ello, Abaigar, una empresa que siempre ha sobresalido por la calidad de los hogares que construye, recurrió al artista italiano Siro Taioli, quien conectó su trabajo directamente con la época Claudia de la Roma imperial. Ahí jugaba un papel fundamental el cantero, quien se encargaba de realizar una labor de aggiornamiento ocultando y disimulando las vetas que podían haber surgido durante la manipulación del mármol de Carrara. Pues bien, Taioli, muy agradecido por la labor de mecenazgo que ha llevado a cabo la familia Abaigar para realizar su trabajo creativo en total libertad, quiso rememorar y actualizar la labor callada de ese antiguo profesional y elaborar una serie de frescos, que venían a representar esos mármoles usados en la villa de los césares.

El resultado final que ofrecen las pinturas, unido a la combinación de elementos decorativos, luces y tecnología, hace que surja el efecto deseado en el espectador. Porque nadie puede quedar indiferente cuando entra en las diferentes estancias que componen el Espacio Cliente de Abaigar, una iniciativa en la que se ha implicado Cristina Abaigar, presidenta del consejo de administración de la compañía. Las sensaciones van desde el confort y la calidez hasta la sensación de abrigo que todo el mundo espera sentir en ese hogar idealizado al que siempre buscamos volver tras una jornada de trabajo.

En este caso, además, la presentación, a la que acudió el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quiso ser innovadora. Al arte y la arquitectura se le sumaron otras disciplinas tan elevadas para el espíritu como el diseño, la música y hasta la gastronomía. Así, por ejemplo, el arquitecto y presidente del Ateneo Navarro, Javier Torrens, puso la nota sentimental al recordar su experiencia en el diseño y la construcción de viviendas junto a Miguel Ángel Abaigar, fundador de la compañía.

El clímax llegó, no obstante, con la degustación de las propuestas gastronómicas planteadas para la ocasión por el chef navarro Iñaki Andradas y que, en este caso, estuvieron conjuntadas con la interpretación de diversas piezas operísticas a cargo de un tenor. Todo ello elevó el estado de trascendencia y sensibilidad de los invitados, más aún con su versión del mítico ‘Nessun Dorma’, o la escena del brindis. Sin duda, un broche de oro acorde a este nuevo Espacio Cliente de Abaigar, al que deseamos larga vida y la mayor de las venturas.


To Top