jueves, 9 diciembre 2021

Convenio en el sector vinícola de Navarra

El acuerdo de UGT y CCOO beneficiará a 1.200 empleados en la Comunidad foral e incluye, entre sus principales novedades, un incremento salarial del 2% anual, la reducción de la jornada laboral y permiso de paternidad de 5 semanas.

Redacción
Pamplona - 27 julio, 2018

Detalle de un viñedo

Tras varios meses de negociaciones, responsables de UGT y Comisiones Obreras en Navarra anunciaron que el sector vinícola de la Comunidad foral contará con un nuevo convenio que beneficiará a unos 1.200 empleados en nuestra región.

Igualmente, se destacó que, entre otras novedades que incluye el citado acuerdo, se incluye un incremento salarial del 2% anual, la reducción de la jornada laboral y permiso de paternidad de 5 semanas.

REVISIÓN DE CATEGORÍAS

“Hemos alcanzado gran parte de los objetivos que nos marcamos al inicio de la negociación y la patronal, ninguno de los suyos”, Jesús Ceras (CCOO Navarra)

Además, las jornadas en sábado durante la recolección se reducen de 8 a 6 durante el año, que en los contratos específicos vinculados a un trabajo nocturno se abonará un 15% más de salario y que la adquisición de categoría se logrará si se realizan las funciones correspondientes a dicha responsabilidad durante 4 meses en un año o 6 meses en dos.

A la vista de estos resultados desde CCOO Navarra valoraron de forma positiva este convenio ya que “se han logrado gran parte de los objetivos que nos marcamos al inicio de la negociación”, señalaron. De esta forma, “hemos logrado un incremento salarial razonable, reducido la jornada anual así como la jornada obligatoria de los sábados al mismo tiempo que hemos logrado que la patronal no haya logrado ninguno de sus fines”, sentenciaron desde la organización sindical.

Para acceder a más noticias relacionadas con el sector del Vino en Navarra … LEER AQUÍ.

Archivado en:

Navarra · CCOO · ugt · Alimenta · sector vinícola · Jesús Ceras ·


To Top