miércoles, 21 agosto 2019

Los destinatarios son empresas y organismos de investigación y difusión con centro de trabajo en la Comunidad foral

El Gobierno de Navarra ha abierto una convocatoria de ayudas a consorcios de empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos para fomentar la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental de carácter estratégico para Navarra.  Estos proyectos tienen que estar alineados con de Especialización Inteligente de Navarra (RIS3).

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde hoy viernes día 25 de enero y hasta el próximo 7 de marzo. Las solicitudes deberán presentarse de modo telemático a través del catálogo de trámites del portal web de Gobierno de Navarra. Los proyectos deberán comenzar necesariamente después de haberse presentado la solicitud de ayuda y finalizar antes del 30 de noviembre de 2021.La compra de vehículos eléctricos en Navarra (turismos, bicis, camiones, furgonetas...) incluyen deducciones de hasta el 30% del precio de compra.

La finalidad de la convocatoria, publicada ayer en el BON, es financiar los siguientes retos relacionados con áreas económicas previstas en de Especialización Inteligente de Navarra:

  • Vehículos de cero emisiones, largo alcance y tecnología avanzada (VOLTA)
  • Almacenamiento de energía renovable para optimizar su uso (AERO)
  • Genómica y medicina avanzada (GEMA)
  • Alimentación personalizada y sostenible (ALPES)
  • Inteligencia artificial y robótica para la industria y la sociedad (IRIS)
  • Ideas disruptivas emergentes aplicadas (IDEA)
  • Soluciones innovadoras en biotecnología para energía, retos sanitarios, industria y agroalimentación (SIBERIA)

Los proyectos deberán contar con un presupuesto mínimo de un millón de euros y serán necesariamente realizados en colaboración entre empresas y al menos un organismo de investigación y difusión de conocimientos de Navarra. En el caso de iniciativas relacionadas con los retos VOLTA, AERO, ALPES, IRIS y SIBERIA el consorcio deberá contar con la participación de un mínimo de tres empresas, teniendo que ser al menos una de ellas una PYME. Con respecto al proyecto GEMA, tendrá que participar como mínimo una empresa y un hospital o clínica de Navarra. Finalmente, en el caso de los proyectos de IDEA el proyecto contará al menos con la

Laboratorio-Investigacion-Cancer

participación de una empresa.

PROYECTOS SUBVENCIONADOS EN 2018

En la convocatoria de 2018 se convocaron ayudas en los retos VOLTA, AERO, GEMA y ALPES. A dicha convocatoria concurrieron once proyectos, de los cuales ocho fueron subvencionados con una ayuda global de 9.182.407 euros.

Por retos, GEMA recibió la mayor cantidad de ayuda: 3.741.019 euros, para tres proyectos que involucraban a seis organismos de investigación y cinco empresas. Le sigue el reto AERO con 2.406.562 euros de ayuda, para dos proyectos en los que participaban un total de cuatro organismos de investigación y doce empresas.

En cuanto a ALPES, los dos proyectos aprobados recibieron un total de 1.937.390 euros, con once empresas y cuatro organismos de investigación involucrados en su realización. Por último, en el reto VOLTA, se aprobó un proyecto con un organismo de investigación y cuatro empresas, con un total de 1.097.436 euros.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Economía… LEER AQUÍ.


To Top