sábado, 20 abril 2019

Navarra impulsa con 1,7 M€ la diversificación agroalimentaria

Abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas tanto a inversiones en actividades ajenas al sector primario como a la creación de empresas no agrarias en zonas rurales de la Comunidad foral.

Redacción
Pamplona - 18 enero, 2019

Nuevas ayudas para evitar la despoblación de las zonas rurales e incrementar la competitividad de su tejido agroalimentario.

Nuevas ayudas para evitar la despoblación de las zonas rurales e incrementar la competitividad de su tejido agroalimentario.

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas y subvenciones destinadas por el Gobierno de Navarra para impulsar la diversificación de actividades en las zonas rurales de nuestra región. Una convocatoria dotada con un presupuesto de 1,7 millones de euros que irán destinados tanto a facilitar inversiones en actividades ajenas al sector primario como a la creación de empresas no agrarias en dichas áreas geográficas de nuestra región.

La finalidad de ambas es propiciar nuevas oportunidades laborales para evitar la despoblación de las zonas rurales, y fomentar la competitividad en el sector agrícola mediante diversificación a actividades no agrarias.

En el caso de las ayudas a la creación de empresas para actividades no agrarias en zonas rurales se concederá una prima única de 37.275 euros en dos pagos iguales destinada a la generación de una nueva empresa no agraria, y están destinadas a personas físicas (agricultores y agricultoras profesionales o sus familiares de primer grado).

El plazo de presentación de solicitudes es de 1 mes. El total de esta convocatoria es de 745.514 euros y se puede solicitar más información en este enlace. 

Respecto a inversiones en la creación y desarrollo de actividades no agrarias el pago se realizará la inversión del 40% del presupuesto subvencionable, con un límite de 200.000 euros. Están destinadas a personas físicas (agricultoras y agricultores profesionales o sus familiares de primer grado), y pymes agrarias y agroalimentarias.

El plazo de presentación de solicitudes es de 2 meses. Aquí el montante total asciende a 1,02 millones de euros y se puede ampliar más información AQUÍ. 

Para acceder a más información sobre AYUDAS Y SUBVENCIONES … LEER AQUÍ. 


To Top