miércoles, 21 octubre 2020

Correos apoya al producto local con su campaña ‘Orgullo por lo nuestro’

Coincidiendo con la Fiesta Nacional del 12 de octubre, Correos lanza una campaña para potenciar el consumo de productos autóctonos y reivindicar los valores más positivos de la ciudadanía en estos tiempos tan difíciles.

Redacción
Madrid - 7 octubre, 2020

La campaña de Correos hace un llamamiento a consumir productos locales. (Foto: cedida)

La pandemia del Covid-19 ha despertado una sensibilidad especial hacia los productos locales. Porque, en estos tiempos y a pesar de las innumerables dificultades a las que se enfrentan, son millones las personas que cada día abren su negocio para ofrecer lo mejor de sí mismas y tratar de superar unidas la actual crisis.

La solidaridad, el esfuerzo, el talento, el compromiso, el sentimiento de comunidad y la colaboración son claves para fomentar la unidad de la ciudadanía y apoyar a quienes más lo necesitan. Y, por ese motivo y coincidiendo con la Fiesta Nacional del 12 de octubre, Correos ha lanzado su campaña ‘Orgullo por lo nuestro’, un llamamiento al consumo de productos locales para fomentar la reactivación económica y, al mismo tiempo, una reivindicación de los valores más positivos de los que hace gala la sociedad en momentos especialmente complicados como los actuales. Valores todos ellos “de los que podemos sentirnos orgullosos”.

Correos materializa su apoyo a través de Correos Market, su plataforma de comercialización ‘online’ de productos locales y artesanales.

La sociedad pública materializa este respaldo a través de Correos Market, su plataforma de comercialización ‘online’ de productos locales y artesanales. Porque a través de ella, pone disposición de los productores y productoras toda su capacidad logística y su red de más de 2.400 oficinas, distribuidas a lo largo del territorio nacional.

El objetivo principal de la iniciativa, por tanto, es “contribuir a la vertebración de nuestro país y responder a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, residan donde residan”, destacan en Correos.

12 DE OCTUBRE, UNA FIESTA DIFERENTE

Sin duda, la Fiesta Nacional de este año será diferente. Por eso, y debido a las circunstancias excepcionales generadas por el Covid-19, la campaña pretende poner en valor el orgullo de pertenencia, “mostrando un punto de vista moderno, positivo e inclusivo de la sociedad española actual”. De modo que podrá verse en marquesinas a lo largo del paseo de la Castellana de Madrid, donde habitualmente transcurría el desfile del 12 de octubre, una fiesta “que es de todos y todas”; se colocará una gran lona en la confluencia de la calles de Goya y Serrano; tendrá presencia exterior en la plaza de Colón, el paseo de Recoletos y Cibeles

Sara Socas, cantante de ‘hip hop’, ‘beatboxer’, rapera de ‘freestyle’ y compositora, aporta la banda sonora de la campaña, en la que muestra “su particular visión de un país donde caben todos y todas”. En 2019, fue semifinalista de la competición internacional Red Bull Batalla de los Gallos y una de las dos únicas mujeres participantes. Y para la ocasión, ha compuesto un tema que reivindica la diversidad y el esfuerzo de nuestro país, “un lugar inclusivo y abierto”.

“Siente orgullo de nuestra diversidad / De tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad / Del que no quiere cerrar / Del que va a sembrar / Del negocio familiar / del que cuida su local”, rapea la artista canaria.

CORREOS MARKET

A través del portal electrónico Correos Market, la empresa pública pone la innovación y la tecnología necesarias al servicio de los productores y productoras locales. Un mercado ‘online’ donde pueden dar visibilidad a sus productos y ofrecer propuestas innovadoras “que reviertan en el desarrollo de sus negocios y familias”.

Sara Socas, cantante de ‘hip hop’, ‘beatboxer’ y rapera de ‘freestyle’, aporta la banda sonora de la campaña.

Precisamente, la pandemia ha acelerado la digitalización de las compañías, independientemente de su tamaño. De modo que el comercio electrónico se erige en una valiosa herramienta para impulsar el desarrollo económico de los productores y artesanos, que “necesitan un impulso comercial a la hora de vender sus productos”.

Hoy, Correos Market cuenta ya con más de 600 productores y productoras que ofrecen, a través de seis categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud y belleza), más de 3.500 referencias de calidad, elaboradas con ingredientes naturales y que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos.

Entra aquí para leer más noticias sobre Correos.


To Top