Desde principios de septiembre, la Tarjeta Correos Prepago Mastercard integra la funcionalidad de Apple Pay, que permite a los usuarios pagar a través del móvil. Esta funcionalidad cobra una doble importancia en el contexto actual: primero, por la comodidad de no llevar la tarjeta física para realizar las compras y, en segundo lugar, por la seguridad de eliminar cualquier contacto al no tener que tocar la tarjeta ni el datáfono.
La Tarjeta Prepago Correos Mastercard es válida para comprar tanto en tiendas físicas como ‘online’ en las que esté autorizada, con la característica de que no se encuentra vinculada a una cuenta bancaria. Su saldo disponible dependerá de las recargas previas que se realicen. El saldo mínimo que se puede cargar es de diez euros, mientras que el máximo es de 5.000 euros.
La Tarjeta Prepago de Correos Mastercard se puede solicitar a través de https://correosprepago.es.
La solicitud de la Tarjeta Prepago de Correos Mastercard se puede realizar a través de la web https://correosprepago.es. Lanzada en 2015, la tarjeta se ha consolidado como un producto financiero de prepago líder en el mercado, con unas ventas superiores a las 200.000 unidades. Está posicionada en la seguridad en las compras (físicas y ‘online’) y el control de los gastos, así como en permitir a los denominados ‘underbankers’ acceder al comercio electrónico y evitar la exclusión financiera.
En este sentido, se puede utilizar en los establecimientos adheridos a la red Mastercard, lo que asegura el uso en más de 37 millones de tiendas y comercios de todo el mundo.
COMPROMISO CON NAVARRA
Este es uno de los nuevos servicios estrella de Correos, que ha reforzado su vínculo con Navarra en los últimos días. Y lo ha hecho mediante la firma de una declaración conjunta entre la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, y el presidente de la empresa pública, Juan Manuel Serrano, que visitó la región el pasado miércoles. Un documento encaminado a promover el desarrollo económico y social de las localidades navarras, impulsando los servicios que se ofrecen en cada una de ellas.
Gracias a la declaración conjunta, destacó Chivite, se pondrán en marcha “medidas especiales para incentivar el empleo en el mundo rural”.
La rúbrica sienta las bases de un trabajo conjunto cuya misión es evitar la despoblación en el mundo rural. De hecho, las dos entidades se comprometen a “cooperar y sumar esfuerzos” en la realización de actividades, la identificación de ámbitos de desarrollo y la incorporación de distintas prestaciones y servicios a la ciudadanía del ámbito rural navarro.
Así lo anunciaron ambos responsables tras la firma de la declaración, un encuentro en el que también participaron los consejeros de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, así como el jefe de Oficinas de Correos de la Zona, Roberto Asensio.
Chivite destacó que la firma supone un paso más para “estrechar la relación” entre el Gobierno foral y la sociedad pública estatal, que ya trabajan juntas en otros proyectos como el programa Impulso Emprende. En este caso, el acuerdo contribuirá “a mejorar las condiciones de vida de muchos navarros y navarras, especialmente de aquellos que residen en zonas rurales”.
Juan Manuel Serrano remarcó que el objetivo de Correos en Navarra es “emprender acciones de interés común para los ciudadanos y ciudadanas junto con el Gobierno foral”.
Gracias a esta declaración conjunta, se pondrán en marcha “medidas especiales para incentivar el empleo en el mundo rural, promover la economía circular y garantizar la plena conectividad territorial”. “Es un ejemplo de que la unidad de acción y la inteligencia colectiva, el trabajo con la sociedad civil organizada y la corresponsabilidad en la gestión son, en gran medida, no solo garantía de avanzar hacia el bien común, sino el germen de esa Navarra de futuro que estamos construyendo entre todos y todas”, aplaudió la presidenta.
Por su parte, Serrano incidió en que Correos quiere ser percibida “como una compañía preocupada por el desarrollo y el progreso de todos los ciudadanos”. De ahí que trabaje “para facilitarles la vida y favorecer su bienestar”. Y, en esa línea, agregó que su objetivo en Navarra es “emprender acciones de interés común para los ciudadanos y ciudadanas junto con el Gobierno foral”.
LA IMPORTANCIA DE LAS OFICINAS
Para ello, será de vital importancia la red de oficinas con la que cuenta en la Comunidad foral. En estos momentos, en Navarra existen un total de 47 oficinas, de las que 32 se encuentra en pequeñas localidades del entorno rural. A estas últimas les prestará especial atención, tratando de convertir estos espacios en lugares de referencia para la población del entorno.
En el marco de este acuerdo y de cara a los próximos meses, el Gobierno de Navarra y Correos profundizarán para establecer qué tipo de actividades se pueden llevar a cabo en las oficinas. Una serie de acciones que se sustentarán en los propios objetivos sobre los que se asienta el acuerdo: fomento del acceso de la población rural a servicios públicos básicos, a través de la digitalización; promover el emprendimiento y la innovación social; y garantizar la plena conectividad territorial, con una adecuada cobertura de internet de banda ancha y de telefonía móvil.
El Gobierno foral y Correos estudiarán poner en marcha convenios para renovaciones de tarjetas, solicitudes de licencias y otras acreditaciones oficiales.
Entre otras medidas, el Gobierno foral y la sociedad pública estatal estudiarán, en el plazo más breve posible, la puesta en marcha de convenios de colaboración en distintas materias relacionadas con la tramitación de procedimientos administrativos como renovaciones de tarjetas, solicitudes de licencias y otras acreditaciones oficiales.
Además, Navarra impulsará la instalación de cajeros automáticos en oficinas postales, especialmente en los municipios donde no operen entidades financieras. Correos, por su parte, potenciará el servicio CityPaq, para la recepción de paquetería; Correos Cash, que permite recibir y enviar dinero en efectivo; la propia Tarjeta Correos Prepago Mastercard, que puede adaptarse para utilizar servicios como transportes y bibliotecas, entre otros; y Correos Market, con la finalidad de que los productores radicados en el territorio navarro dispongan de un vehículo para la comercialización de sus productos, siempre que estos puedan categorizarse de acuerdo a los perfiles existentes en el portal.
Navarra impulsará la instalación de cajeros automáticos en oficinas postales, especialmente en los municipios donde no operen entidades financieras.
La colaboración prevé extenderse, asimismo, al ámbito sociocultural, con la promoción de actividades culturales, deportivas y de ocio en el medio rural. Correos, igualmente, colaborará con el pionero programa de innovación social en el ámbito rural del Gobierno de Navarra, que incluye formación para favorecer la empleabilidad de mujeres, desempleados de larga duración y garantía juvenil, así como formación destinada a emprendedores.
Chivite invitó a las entidades locales y otras instituciones navarras a sumarse a esta iniciativa, con el fin de enriquecer los distintos proyectos y actividades que puedan desarrollarse en el futuro. Por de pronto, se ha previsto la creación de una comisión mixta entre el Gobierno foral y Correos para el seguimiento de las distintas iniciativas que se puedan ir concretando.