La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y consejera delegada de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), Elma Saiz, presentó este lunes el nuevo plan estratégico de la entidad para el periodo 2021-2024. Lo hizo en compañía de Francisco Fernández, director general de la corporación.
Saiz recalcó que el nuevo plan estratégico surge “para abordar los grandes desafíos de Navarra ante los enormes retos que enfrentamos en este escenario postpandemia“. Por su parte, Fernández remarcó la necesidad de “visibilizar” la contribución del sector público empresarial en la Comunidad foral. “Trabajaremos por la vertebración territorial y la cohesión social de nuestra comunidad y por seguir impulsando, reactivando y construyendo la Navarra del futuro”, añadió.
El plan presentado este lunes se materializa en veinticuatro estrategias, 68 acciones y 93 indicadores de cumplimiento, enmarcados dentro de varios ejes estratégicos: la sostenibilidad financiera y papel de motor facilitador de la economía navarra, comunicación interna y externa, posicionamiento de CPEN Matriz y Corporación. También forman parte de este proyecto la digitalización, gobernanza y liderazgo de CPEN, estrategia de desarrollo de personas, generación de sentido de pertenencia e innovación e impulso de buenas prácticas de gestión.
Según las previsiones incluidas en el informe, la empresa pública cerrará este ejercicio con unos ingresos de explotación de 168,73 millones de euros. Una cifra que espera aumentar a 179,687 en 2022 y a 183,448 en 2023, para terminar situándose en 173,302 en 2024.
Por otra parte, en los próximos años se prevé que la corporación conserve una plantilla media estable de unas 1.270 personas aproximadamente. Asimismo, CPEN prevé cerrar 2021 y 2022 con un resultado consolidado aún negativo (-4,3 millones de euros y -2,6 millones). Sin embargo, confía en revertir esa tendencia en 2023 (+4,2 millones) para continuar siendo positiva en 2024 (+1,4 millones).
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