Sakana Padel y CrossFit Piratas comienzan 2025 con un importante hito. En concreto, Jon Echaide y Joseba Alzueta, propietarios del primer centro, han sellado una alianza con los pamploneses Aritz Iturmendi y Jonatan Serrano, fundadores del segundo, para destinar un espacio en sus instalaciones de Arbizu a la práctica del CrossFit y el fitness funcional.
Ambos equipos se encuentran ahora mismo acondicionando la zona, que prevén tener operativa a mediados de febrero. De esta manera, los clientes de Sakana Padel tendrán a su disposición mancuernas, kettlebells, barras, cajones, racks, discos, máquinas aeróbicas y bandas elásticas, entre otros elementos. «Vamos a organizar clases para todo tipo de personas. Algunas sesiones tendrán incorporados ejercicios de halterofilia, movimientos gimnásticos o gestos del día a día», detalla Aritz en declaraciones a Capital Sport. «Queremos llegar tanto a jóvenes como a personas mayores. Por eso las actividades no supondrán un gran reto a nivel técnico», concreta Joseba.
Este tipo de clases estarán dirigidas por Saioa Cervera, aunque en ocasiones también contarán con la participación de Aritz y Jonatan, y podrán recibirse tanto en español como en euskera. En principio, se impartirán los lunes y miércoles, con una capacidad aproximada de cincuenta personas. «Pensamos en Aritz y Jonatan porque saben cómo dirigir un negocio y conocen el mercado», precisa Joseba tras precisar que esta alianza se empezó a gestar en Navidad, al concluir su compromiso con Bulldozer Sangüesa.
TERCER ‘BOX’ DE PIRATAS
CrossFit Piratas considera este nuevo espacio como un segundo box. «Cuenta con cerca de 500 metros cuadrados. Es casi la misma superficie que tenemos en Noáin, y además con tres pistas de pádel al lado», destaca Aritz. En paralelo, el centro de la Comarca de Pamplona ha sumado sesenta clientes en diez meses al pasar de 160 en mayo a 220 en la actualidad. «Estamos en una nube. Nuestro sueño era montar gimnasios y poco a poco vamos creciendo», recalca orgulloso.
De hecho, y aunque ahora están centrados en el box de Arbizu, confirma que él y su socio mantienen su intención de abrir un tercer gimnasio en la Comunidad foral: «Estamos analizando varias localidades para abrir un tercer establecimiento de Piratas en Navarra. Nuestra idea a largo plazo es tener muchos más».
En paralelo, CrossFit Piratas se encuentra ahora mismo ultimando la organización de los Pamplona Arena Games, que se celebrarán este fin de semana en el Pabellón Anaitasuna y en los fosos de la Ciudadela. Se trata de un evento oficial de CrossFit, en el que ya se han inscrito 1.200 atletas. «Hemos alcanzado un récord de asistencia para un evento de este tipo. Y no solo en Navarra, sino en en todo el norte de España. Acudirán deportistas de todo el país, desde las islas Canarias y Baleares a Madrid, y repartiremos 7.600 euros en premios», avanza.
Los atletas competirán en equipos mixtos de cuatro personas y tendrán que demostrar sus habilidades en disciplinas como la gimnasia, halterofilia, resistencia, potencia y coordinación. Además, una de las pruebas será acuática, aunque los detalles solo se conocerán pocas horas antes de cada desafío.