sábado, 15 junio 2024

Sakana Padel tendrá un ‘box’ de entrenamiento en colaboración con Bulldozer Sangüesa

A partir de septiembre, el centro de Arbizu contará con una zona de entrenamiento funcional, centrada en ejercicios de fuerza. El proyecto, tal y como explican sus impulsores a Capital Sport, ha sido posible gracias a su alianza con el 'box' Bulldozer Sangüesa, dirigido por Marcos Iriarte, que proporcionará las máquinas y un asesoramiento personalizado a los usuarios. En paralelo, Sakana Padel ha estrenado una tercera pista de pádel.


Arbizu - 11 junio, 2024 - 05:58

La alianza de Jon Echaide (izda.) y Joseba Alzueta (dcha.) con Marcos Iriarte generará un nuevo espacio deportivo en Sakana Padel. (Foto: cedida)

Sakana Padel contará desde septiembre con un espacio de entrenamiento funcional y centrado en ejercicios de fuerza. El centro deportivo, ubicado en Arbizu y dirigido por los emprendedores navarros Jon Echaide y Joseba Alzueta, ha sellado una alianza con el box Bulldozer Sangüesa, regentado por Marcos Iriarte, para destinar un espacio de sus instalaciones a este tipo de ejercicios.

«El objetivo detrás de esta unión es completar la oferta deportiva de Sakana Padel, ya que el trabajo de fuerza está muy ligado al de cardio. Con el pádel se trabajan mucho la agilidad, la coordinación, el equilibrio y la velocidad, pero no se le puede considerar un deporte completo porque no hay una gran carga de fuerza», avanza Alzueta a Capital Sport. Así, los usuarios de Sakana Padel tendrán a su disposición racks de sentadillas, soportes de dominadas, barras muscle up, mancuernas, kettlebells y cajones, entre otros equipos.

Además de instalar las máquinas, los monitores de Bulldozer Sangüesa llevarán a cabo un seguimiento personalizado de los clientes que lo deseen para adaptar los ejercicios a sus objetivos y necesidades. «De esta manera, los coaches sabrán qué carga de trabajo deben aplicar en cada caso. Esta se adaptará en función de qué grupo muscular se quiera trabajar o según las molestias que padezca el usuario», subraya Alzueta para matizar acto seguido que también habrá un open box a disposición de los usuarios que no requieran de un entrenamiento dirigido.

«Los ejercicios de fuerza son una disciplina que va a encajar muy bien entre los vecinos de la zona. Tengo una sensación parecida a cuando abrí el box en Sangüesa porque mucha gente desconocía este tipo de entrenamiento», remarca Iriarte, director de Bulldozer. «Jon y yo no tenemos el conocimiento necesario para organizar un centro de entrenamiento específico como este. Por eso nos hemos apoyado en Marcos y su equipo», apostilla Alzueta.

TERCERA PISTA DE PADEL

El motivo de la unión entre Sakana Padel y Bulldozer Sangüesa viene precedido de otra importante mejora en las instalaciones de Arbizu. «Los clientes no solo nos propusieron completar la oferta deportiva, sino apuntalar la existente». Por eso, el pasado abril se habilitó una tercera pista de pádel para sacar el máximo rendimiento al espacio del que disponen, que en total suma 1.600 metros cuadrados.

«Monitorizamos las pistas desde que el pasado septiembre introdujéramos la figura del socios. Y hemos observado que, desde enero, su ocupación los días laborables por la tarde era del 85 %. Consultamos a los usuarios y nos confirmaron que una tercera pista era necesaria», detalla Alzueta.


To Top