Cruz Roja Navarra y CISTEC Technology, ingeniería especializada en nuevas tecnologías e innovación aplicadas a la empresa, han firmado un convenio de colaboración con el fin de dar a conocer y apoyar el proceso de aprendizaje en el uso de la tecnología a colectivos en riesgo de exclusión. El acuerdo fue rubricado este martes por Eduardo Luquin, responsable territorial en Navarra de la firma, y Rafael Huarte, presidente de Cruz Roja Navarra.
Según informó Cruz Roja Navarra, el convenio incluye un plan de empleo en el que ambas entidades realizarán “acciones que den a conocer y posibiliten el uso de la tecnología a colectivos de exclusión en sus procesos de aprendizaje para obtener mayores resultados”. Por ello, organizarán sesiones de orientación profesional sobre el sector y perfiles más demandados, y divulgarán su realización, “abogando así por una tecnología universal al alcance de todos”.
Esta alianza se enmarca dentro de Reto Social Empresarial de Cruz Roja, un proyecto financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de los Programas Operativos de Inclusión Social y Economía Social (POISES). Su objetivo es promover “mercados productivos inclusivos en el entorno local, generando alianzas estratégicas que propicien la igualdad de oportunidades en el mercado laboral” para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social.
Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.