jueves, 28 marzo 2024

CST Navarra invierte más de un millón de euros en la renovación de sus instalaciones

La firma incorpora un punto de venta de vehículos usados a sus servicios de reparación y mantenimiento


Pamplona - 24 septiembre, 2018 - 06:00

Foto de familia de los responsables de CST Navarra

CST Navarra, taller especializado en la reparación y mantenimiento de vehículos industriales y remolques ubicado en Beriáin, ha presentado sus nuevas instalaciones, cambio de denominación y sus nuevos servicios, en un acto al que han acudido alrededor de doscientas personas, entre trabajadores y socios con sus familias, proveedores y clientes, además del alcalde de Beriáin, José Manuel Menéndez, y el consejero delegado de Renault Trucks, François Bottinelli. Así, la nueva denominación de la empresa ha pasado a ser CST Navarra Centro de Servicios al Transporte.

La empresa ha invertido más de un millón de euros en unas obras encaminadas a renovar la fachada, las oficinas, la exposición de vehículos, el almacén, el puente grúa en taller y los sistemas informáticos. Además, ha habilitado una nueva sala de descanso para chóferes, que incluye televisión, wifi, sillones de descanso y aseos con ducha.Exterior de las nuevas instalaciones de CST Navarra.

Pero, sin duda, una de las principales apuestas de esta nueva etapa de CST Navarra es la puesta en marcha de un punto de venta de vehículos usados, bautizado como Used Truck Corner, convirtiéndose así en pioneros a nivel nacional. “Hemos sido siempre conocidos por los servicios postventa que ofrecemos y, en nuestra mejora continua y estratégica, decidimos ser un punto de venta de vehículos usados. Con las nuevas instalaciones, creíamos que era el momento oportuno”, ha reconocido Mikel Viana, gerente de CST Navarra, durante la presentación de la nueva imagen corporativa.

CST se fundó en 1965 como la primera cooperativa de trabajo asociado de Navarra, y hoy cuenta con 31 empleados de los que 24 son socios

Los vehículos en venta han superado previamente una revisión exhaustiva de 200 puntos de control, siguiendo los procesos normalizados por Renault Trucks. De hecho, esta multinacional es desde 1989 socio de CST Navarra, de quien son taller oficial. Una relación que François Bottinelli ha alabado durante su intervención en los actos de celebración de esta nueva imagen corporativa. “Podéis sentiros orgullosos de esta renovación. Nosotros también lo estamos, porque es una señal clara y firme que hacemos llegar a nuestros clientes de que Navarra es importante para nosotros”, ha señalado. El consejero delegado de Renault Trucks ha reconocido la labor de “un equipo comprometido”, la “fiabilidad” de su trabajo y las “perspectivas sólidas” para el futuro. “Tened presente que podéis contar conmigo y con el equipo de Renault Trucks”, ha insistido, al tiempo que entregaba una réplica en miniatura de uno de los camiones de la marca y una placa conmemorativa a Mikel Viana.cst-navarra0

SOBRE CST

La compañía, que ha cumplido ya el medio siglo de vida, echó a andar en 1965 y lo hizo como la primera cooperativa de trabajo asociado de Navarra, con una quincena de socios trabajadores, ya jubilados lo que le convierte en la empresa de este tipo “más veterana de la Comunidad foral”, tal y como ha recordado Viana. Tras varios emplazamientos, primero en la calle Monasterio de Irache de Pamplona, después en Berrioplano, y ahora en Beriáin, CST se ha convertido en un taller de servicio postventa con 31 empleados, de los que 24 son socios. Precisamente, en apoyo a esta sociedad laboral a la cita ha acudido también el presidente de ANEL, Ignacio Ugalde.

No hace falta que os diga lo difícil que es estar en el mercado durante tanto tiempo. Sólo es posible continuar escuchando a los clientes, adaptándose a sus demandas, invirtiendo en la empresa y trabajando mucho y duramente”, ha insistido el gerente.cst-navarra

En esa labor de adaptación, se han convertido en un centro de servicios integral que en 2017 prestó trabajos de mantenimiento, revisiones, chapa y pintura, electromecánica, climatización, revisión de tacógrafos, etc. a más de 800 clientes regulares.

Los nuevos retos, ha señalado Viana, pasan por lograr en el año 2020 la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 y reforzar el compromiso de la empresa en materia de responsabilidad social.

El gerente ha agradecido el apoyo de proveedores, trabajadores y clientes para llegar a este punto. “Hoy es un día especial. Hemos realizado una fuerte inversión para mejorar la atención que prestamos. Un esfuerzo que viene a fortalecer nuestros servicios a grandes flotas y autónomos.  Y, como podéis comprobar, tenemos la sana ambición de mejorar cada día. No paramos. Y seguiremos esforzándonos por atenderos lo mejor que podamos”.

Para saber más sobre el sector de la automoción en Navarra… LEER AQUÍ

Archivado en:

Automoción Navarra · ANEL · Ignacio Ugalde ·


To Top