viernes, 22 marzo 2019

Cuando creer no es suficiente…

Aparición de duendes, cucharas y tenedores que se doblan con la mente, adivinar el número de la lotería, leer la mente de las personas… Toni Bright llega a Pamplona para demostrar que todo es posible. Un espectáculo sorprendente en el que la magia, el mentalismo y la ilusión invadirán los corazones de un público de todas las edades.

Cristina Catalán
Pamplona - 22 diciembre, 2018

Toni Bright está considerado el mejor mago de la mente de la década en España.

Toni Bright está considerado el mejor mago de la mente de la década en España.

Su pasión por la magia comenzó desde pequeño. Sentado en el sofá con su padre, miraba atónito los magos que aparecían en la tele y hacían cosas increíbles. Él siempre se sentía atraído por los mentalistas y se fijaba atentamente en ellos. Tanto le picó la curiosidad que ha acabado actuando en los mejores teatros de España, siendo uno de los mejores y más afamados magos de la mente de nuestro país y considerado por los medios de comunicación como el mejor mago de la mente de la década en España.

Toni Bright, llega al Teatro Gayarre de Pamplona el próximo 26 de diciembre  con su segundo espectáculo No te creas la verdad, un show impactante, en el que el espectador comprobará admirado cómo un mentalista domina la psicología, las habilidades sociales, la sugestión… Un sorprendente espectáculo lleno de misterio, magia, predicciones, telequinesia, contactos con espíritus… para dejar boquiabiertos a un público de todas las edades.

Toni Bright

Como en 1975, cuando más de 20 millones de españoles asistieron, atónitos al momento en que Uri Geller doblaba una cuchara, Brigth hará lo propio y demostrará el poder de su mente para doblar también cucharas y tenedores, adivinar y leer la mente del público o ser capaz de hacer aparecer duendes….

Bright ha actuado en los mejores teatros y auditorios de toda España y ha trabajado para las principales empresas de nuestro país, creando una enorme expectación allá por donde pasa, consiguiendo un gran éxito de críticas y de público.

El verdadero protagonista es el público que será parte activa del espectáculo, viviendo situaciones y experiencias verdaderamente increíbles e imposibles de olvidar. Un show elegante, sorprendente, fascinante, con personalidad, dinámico y muy participativo. Un espectáculo donde los niños se lo pasan como adultos y los adultos como niños”, explica Bright. Pero no avanza nada más de lo que se podrá ver en Pamplona porque es “top secret”.  Lo que voy a hacer, te aseguro que no se ha podido ver nunca en Navarra y hasta ahí puedo contar”.

Este mago de la mente o ilusionistas como le gusta que le llamen “porque ilusionamos a los demás“, no tiene referentes en la profesión, “soy un autodidacta. Me fijo en el espejo. Él es quien me indica los errores y dónde y cómo debo mejorar”.

Desde pequeño ha tenido de ‘conejillos de indias’ a su padre, amigos y familiares para practicar sus trucos. Horas y horas de ensayos, meses y años. “Hay juegos que puedo tener rondando en la cabeza años y tardar otros tanto en llegar a sacarlos.  pero todo esfuerzo tiene su recompensa y esa es ver los teatros llenos de gente y verla felices viendo el espectáculo”.

premio-adefan2017-102

Brigth estuvo en Navarra hace un par de años en Baluarte ante un público, el navarro que él califica de “exigente“, algo que a él le compensa al ver cómo le ilusiona con su espectáculo.

LA CLAVE ESTÁ EN EL SUBSCONSCIENTE  

El mentalismo es tanto una ciencia como un arte. Conectar con la gente, entrar en su mente. Es un arte de ejecución antiguo en el cual el practicante utiliza la agilidad mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental, psicoquinesis, precognición, clarividencia o control mental.

El mentalismo es algo más complejo que hacer un truco de cartas. Se trata de una disciplina que juega con las emociones, la comunicación verbal, el lenguaje corporal, la sugestión, la persuasión y la psicología. Todo mentalista tiene habilidades psicológicas. Se fija en nuestros gestos, nuestra mirada, nuestra expresión… y saber interpretarlos y cómo ‘manipularlos’. Es capaz incluso de generar en nosotros la respuesta que él quiere, que él necesita para su espectáculo o anticiparse a nuestras decisiones.

El mentalista consigue que el espectador haga lo que él quiera sin que éste se dé cuenta… El mentalismo juega con la psicología de las personas, el trabajo está en el subsconsciente. Incluso es capaz de detectar entre el público, echando un simple vistazo, a aquellas personas que pueden estar más predispuestas o ser más colaborativas o sugestionables en el espectáculo.

Miles de personas ya han tenido la oportunidad de presenciar en directo a Bright, con críticas muy positivas tanto de público, como de prensa. Por eso es uno de los profesionales con más prestigio dentro del sector y más requerido por empresas, teatros y auditorios. Las entradas para las dos sesiones en Teatro Gayarre están agotadas.

El próximo día 26 será un día lleno de magia… ¿qué más se le puede pedir a la Navidad?

teatro-toni-bright

(Foto: Vanesa García)

 


To Top