domingo, 24 octubre 2021

Cuidarse también es cosa de hombres

Desterrados los prejuicios, hoy sabemos que la belleza no entiende de edad, raza ni género. Armados de una amplia gama de productos y de las últimas técnicas, los profesionales de este centro ubicado en el Edificio Policlínica Artica ofrecen los tratamientos más demandados para hombres que buscan resultados visibles. Muchas son las opciones, pero entre los objetivos siempre figura un mismo deseo: el de sentirse bien, por dentro y por fuera.

Redacción
Pamplona - 25 septiembre, 2021

Entrada patrocinada por FIVE Estética y Medicina

El centro ubicado en el Edificio Policlínica Artica ofrece tratamientos exclusivos para hombres. (Fotos: Ana Osés)

Atrás quedaron aquellos días en los que el silencio y la vergüenza eran las únicas respuestas posibles ante nuestras inseguridades. El mundo está sediento de autenticidad y de franqueza. Nos hemos ido despojando de tópicos y creencias infundadas en torno a los tratamientos estéticos. Hoy sabemos que la belleza no entiende de raza o edad. ¡Y tampoco de género! Son cada día más los hombres que buscan someterse a tratamientos avanzados que garanticen resultados visibles. Así lo avalan las investigaciones más recientes a nivel global y nacional. De acuerdo con el estudio ‘Impacto Social y Penetración de la Medicina Estética’, elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), un 18,4 % de los tratamientos médicos estéticos tienen como protagonista a varones adultos.

Sumada a una creciente concienciación por el cuidado y la salud corporal, esta cifra también obedece a una aspiración más que comprensible: la de sentirse bien por dentro y por fuera. Un deseo que, por otra parte, puede cumplirse sin salir de la Comunidad foral.

El 18,4 % de los tratamientos médicos estéticos tienen como protagonista a varones adultos, según un estudio elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

El equipo clínico de FIVE Estética y Medicina, atendiendo el cuidado en la discreción y dedicación que los hombres requieren, asesora al paciente en el tratamiento idóneo según los objetivos deseados. Tanto si requiere de tratamientos menos invasivos o tratamientos quirúrgicos el equipo de profesionales acompaña al paciente en sus decisiones.

A continuación, enumeramos algunos tratamientos no quirúrgicos que se realizan dentro del establecimiento:

1. Masculinización facial: es el engranaje perfecto de tratamientos destinados a resaltar y definir los rasgos de aquellos varones que no están satisfechos con su composición facial pero que, al mismo tiempo, no quieren renunciar a la naturalidad de su rostro. El procedimiento es ideal para pieles flácidas, apagadas y con arrugas.

2. Higiene facial: cada piel es un mundo, por lo que este método siempre se adapta a las necesidades particulares del usuario. El objetivo, eso sí, siempre pasa por recuperar la vitalidad del rostro.

3. ¡Adiós al acné!: aunque suelen desaparecer tras la adolescencia, lo cierto es que estas molestas lesiones que afectan a más del 85 % de la población mundial también pueden visitarnos durante la madurez. En Five apuestan por un tratamiento personalizado de las pieles acnéicas, caracterizadas por la inflamación de los folículos pilosebáceos. Dependiendo de la edad y de los síntomas, los profesionales aconsejarán tratamientos que regulen las secreciones de la piel y equilibren su manto ácido, garantizando al mismo tiempo su máxima protección.

4. Fotorejuvenecimiento: La clínica estética FIVE ofrece varios procedimientos no invasivos para quienes deseen dar a su rostro un aspecto más jovial. Entre ellos se encuentra el tratamiento bio celular, un método integral especialmente indicado para combatir los signos del envejecimiento celular. A través del tratamiento de ácido hialurónico, adicionalmente, es posible llenar los espacios interfibrales de colágeno, ejerciendo un efecto de “esponja molecular”. Mientras se retiene agua y se mantiene hidratada la zona, también se estimula la síntesis de colágeno y elastina, consiguiendo una piel más tersa y sedosa.

5. Láser: la aplicación de la tecnología IPL-22 (luz pulsada aplicada) permite eliminar la cuperosis, una lesión vascular causada por cambios hormonales o de temperatura que consiste en la aparición de pequeñas venas dilatadas. Este tratamiento también está indicado para pacientes con arañas vasculares, rubís y angiomas. El láser también permite tratar las manchas e imperfecciones de la piel producidas por el paso del tiempo o la luz solar.

6. Tratamientos corporales reductores: el centro estético ubicado en Artica dispone de masajes reductores que mejoran la circulación sanguínea y linfática para movilizar la grasa acumulada.

a) Manta de sudoración: ¡como una sauna personalizada! Este aparato eléctrico eleva la temperatura corporal, facilitando que el usuario sude, queme calorías, active su circulación sanguínea y acelere su metabolismo.

b) Maderoterapia: evitar la retención de líquidos, estimular la producción de elastina -una proteína que aporta resistencia y elasticidad a la piel- y tonificar el cuerpo. Son solo tres de los múltiples beneficios de esta serie de masajes a partir de instrumentos de madera. La perfecta excusa, por otra parte, para concedernos un momento de relax y así liberar tensiones.

c) Mesoterapia: es un tratamiento de medicina que se utiliza generalmente para la eliminación de la celulitis, el rejuvenecimiento facial y/o bajar peso mediante la eliminación de bolsas de grasa localizada.

7. Antes y después de una cirugía: los cuidados preoperatorios ofertados en FIVE no solo buscan que la piel del usuario cuente con un nivel óptimo de hidratación, sino que además ponen el foco en la preparación del sistema sanguíneo y linfático para contribuir a la desaparición de la inflamación así como favorecer la recuperación de la piel. Una vez superada la intervención quirúrgica, sin embargo, la misión de los profesionales será conseguir una cicatriz mínima y aliviar las tensiones y el dolor de los usuarios.

¿En busca de un cambio más drástico? FIVE Estética y Medicina también ofrece los tratamientos quirúrgicos más solicitados por los hombres. Entre ellos se encuentra la blefaroplastia, una intervención que permite eliminar el exceso de piel en los párpados superiores e inferiores para devolver vitalidad a la mirada masculina. Igual de populares son la rinoplastia y la rinoseptoplastia, dos procedimientos que permiten ajustar los elementos estructurales de la nariz por motivos funcionales o estéticos y remodelar el tabique nasal para mejorar la función respiratoria. El resto del cuerpo también tiene su sitio en las instalaciones de FIVE. Para otorgar una nueva forma a la cintura, al abdomen y al tronco se puede optar por una abdominoplastia. Y si el objetivo es eliminar la grasa puntual en determinadas zonas, la lipoescultura también se presenta como una opción viable. Todo ello, eso sí, tras un diagnóstico y plan de tratamiento realizado por el equipo clínico conformado por un doctor cirujano plástico especialista en medicina y cirugía estética y dos técnicas especialistas en estética médica.

La estética es salud.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Noticia patrocinada por FIVE Estética y Medicina

FIVE Estética y Medicina

To Top