Gurpea Group prevé facturar 30 millones de euros en 2024 tras haber alcanzado los 20 millones en 2023 y 2022. Ese crecimiento esperado del 50 % viene motivado por un aumento de los proyectos asumidos este año, en el que cumple su vigésimo aniversario, y las nuevas líneas de negocio lanzadas por la compañía que lideran Abel Moreno y Antxon Errea: Gurpea Green Tech, cuya creación fue adelantada por Navarra Capital, y GTM México, esta última junto a Tetrace.
Tras la adquisición de dos compañías en 2015 y 2021, la apertura de nuevas delegaciones en Cataluña y en México y el establecimiento de centros de trabajo por toda la zona norte de España, ha ampliado su actividad. Actualmente conforma una empresa “única en sus dimensiones, que aúna el servicio integral de ingeniería de automatización y mantenimiento industrial”, destacó la firma.
Bajo una nueva estructura de grupo (Gurpea Group), que respalda con infraestructura y know-how la fortaleza competitiva de todas sus líneas de negocio en un mercado en crecimiento, la compañía cuenta ahora con una nueva sede en Barbatáin, donde suma 4.000 metros cuadrados de instalaciones productivas.
Una consolidación que, tras veinte años de trabajo, viene avalada por la colaboración con clientes de referencia en sus sectores como Volkswagen, Cinfa, Schneider, General Mills, SMP, Mercedes, Monbake y Solidus entre otros, a los que presta servicio a nivel internacional. Gurpea Group prevé que, por naturaleza, este crecimiento venga acompañado “de una importante creación de empleo, tanto en la división de ingeniería como de mantenimiento industrial, que suponga una evolución de los actuales 265 trabajadores a los 280”.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
“El aniversario viene acompañado de un compromiso con la inversión en nuevas tecnologías y una fuerte apuesta por el capital humano como estrategia de diferenciación, que permita mejorar la eficiencia y ofrecer servicios innovadores”, resaltó la empresa. El objetivo, según destacó, es satisfacer “las necesidades cambiantes del mercado, manteniendo una ventaja sólida y sostenible a largo plazo en un entorno altamente competitivo”.
En este sentido, Gurpea Group ha apostado por la adquisición del software de referencia para la virtualización de proyectos (Process Simulate), la implementación de una herramienta avanzada de gestión y automatización de ventas y marketing, y la integración de una solución de realidad aumentada como tecnología complementaria en sus proyectos de ingeniería de automatización.