El grupo tecnológico Dare Planet Corporation abre un estudio en Pamplona de animación y VFX, bautizado con el nombre de Efectoscopio. Según anunció este martes el Clúster Audiovisual de Navarra (Clavna), la elección de la capital navarra se debe al «entorno competitivo» con el que cuenta Navarra y al interés de varios de sus clientes nacionales e internacionales por contratar servicios de postproducción digital en la región.
En este sentido, Clavna y Sodena «están apoyando la implantación de la nueva empresa en la capital navarra». Este movimiento «se enmarca dentro del programa de atracción de empresas y talento a la Comunidad foral».
Así, Efectoscopio creará seis puestos de trabajo y crecerá «en función de los contratos a nivel nacional e internacional que la matriz pueda derivar a la sede de Navarra». La pamplonesa Susana Muniain, colorista de larga trayectoria afincada en Madrid, participa en el impulso de la nueva sede navarra. Tras su instalación, Efectoscopio impulsará una línea de formación que ya desarrolla en sus sedes de Madrid y Zaragoza, para preparar e incorporar talento local a la nueva sede.
«Clavna lleva un año trabajando activamente en la implantación de empresas del sector con el objetivo de fortalecer la cadena de valor y poder atender a cualquier tipo de producción o empresa que apueste por Navarra como lugar donde desarrollar su actividad. Este esfuerzo está culminando con éxito, entre otras variables, gracias a la colaboración público-privada. En este caso, en las gestiones nos ha acompañado el área de captación de inversión exterior de Sodena (Invest in Navarra)», subrayó Miguel Iturralde, presidente de Clavna.