martes, 16 julio 2024

David Luquin vuelve al sector privado de la mano de Oracle

Tras cerrar su etapa como director general de Avance Digital en el Gobierno de La Rioja, Luquin asume el cargo como nuevo Responsable para el Sector Público de Sovereign Cloud y de Public Cloud de la firma americana. Según adelanta a Navarra Capital, asumió su nueva responsabilidad el uno de julio.


Pamplona - 2 agosto, 2023 - 14:08

Luquin es el máximo responsable del Departamento de Sector Público y Seguridad en Veridas. (Foto: archivo)

«Servir a los ciudadanos de La Rioja y ayudar a transformar la forma en cómo nos relacionamos con el Gobierno apoyándonos en la tecnología, ha sido posiblemente la experiencia profesional más satisfactoria que he tenido». Con estas palabras de agradecimiento David Luquin cerraba su etapa como director general de Avance Digital en el Gobierno de La Rioja.

Tras un año y medio dentro del gobierno riojano, el pasado uno de julio, Luquin asumió su nuevo cargo como Responsable para el Sector Público de Sovereign Cloud y de Public Cloud dentro de Oracle. «Ha cambiado el gobierno, tenía un par de oportunidades y he decido volver al sector privado», detalla a Navarra Capital.

Oracle es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales. Su sede central está en Austin (Texas) y, la función de esta plataforma de negocios digital se centra en conectar a las organizaciones con la nube. Y, en concreto este ingeniero industrial, por la Universidad del País Vasco (UPV) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se centrará en el desarrollo de su nuevo negocio de cloud. «Mi función será llevar, de ahora en adelante, la transición de los servidores del sector público hacia la nube. Gobiernos, Universidades, salud… Me gustó la propuesta», específica.

Luquin fue fundador y CEO de Médicis, centro de diagnóstico por imagen y que cuenta con una amplia trayectoria internacional en los ámbitos de la transformación digital, la distribución de moda, el emprendimiento en salud y la innovación abierta.

Archivado en:

David Luquin · Oracle ·


To Top