lunes, 15 julio 2024

El navarro Carlos García regresa a la Presidencia de la Asociación Española de Asesoramiento Financiero

El socio de Abante Asesores sustituye a Fernando Ibáñez, socio de Ética Patrimonios y que seguirá formando parte de la Junta. Será el segundo mandato del navarro al frente de la entidad, tras el ejercido entre 2015 y 2020.


Pamplona - 9 junio, 2023 - 13:28

García vuelve a la Presidencia de Aseafi tras haber liderado la entidad entre 2015 y 2020. (Foto: cedida)

La Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi) celebró este viernes su Asamblea Anual, donde los asociados votaron una nueva Junta Directiva. El hasta ahora vicepresidente de la entidad, Carlos García, fue nombrado presidente. De esta forma, el socio de Abante Asesores sucede en el cargo a Fernando Ibáñez, socio de Ética Patrimonios, que seguirá formando parte de la Junta.

Con una «dilatada experiencia» en banca privada, García ha trabajado en entidades como Santander, Banif o Llodys Bank en sus departamentos especializados de asesoramiento financiero. En 2015, fue nombrado por primera vez presidente de Aseafi, cargo que ocupó hasta 2020. Entonces ejercía el puesto como representante de C2 Asesores, una entidad que precisamente se integró a Abante Asesores, organización que tradicionalmente ha estado representada en la Junta y que ahora lo hace a través de la presidencia. De ahí que su actual mandato sea su segunda etapa al frente de la asociación.

Se trata de una evolución que, según explicó Aseafi, ejemplifica la progresión de la organización. «Además de mantener el tradicional perfil de empresas de asesoramiento financiero, está en pleno proceso de desarrollo, asociándose a empresas del sector que prácticamente ofrecen servicios 360». «Incorporar a firmas tan potentes y que integran todos los servicios de inversión nos reafirma como la patronal de las empresas que prestan asesoramiento financiero», valoró García tras el encuentro. En este sentido, otra organización «referente» en el sector del asesoramiento financiero independiente, Diaphanum, estará representada en la Vicepresidencia a través de Emilio Andreu.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

España ·


To Top