domingo, 19 mayo 2024

Ion Arrizabalaga, coordinador del Polo de Innovación Digital de Navarra (IRIS)

Nasertic será a partir de ahora la entidad coordinadora de IRIS, mientras que ADItech seguirá coordinando los servicios ofrecidos en el marco del proyecto europeo EDIH.


Pamplona - 9 junio, 2023 - 13:19

Ion Arrizabalaga inició su carrera profesional en Alberta Innovates (Canadá). (Foto: cedida)

Ion Arrizabalaga ha sido nombrado coordinador de IRIS, el Polo de Innovación Digital de Navarra. Ingeniero Industrial por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), está especializado en Mecánica y Organización Industrial y cursó un máster en Economía de la Salud y del Medicamento en la Universidad Pompeu Fabra.

Su carrera profesional se inició en Canadá, concretamente en Alberta Innovates, la «principal agencia gubernamental en materia de innovación de la provincia de Alberta». Allí monitorizaba y evaluaba los programas de investigación e innovación en salud pública y realizaba análisis bibliométricos colaborativos en América del Norte (EEUU y Canadá).

En 2017, según indicó Nasertic este viernes, regresó a España para trabajar en la Agéncia d’Avaluació i Qualitat Sanitaries de Catalunya (entidad de derecho público adscrita al Departamento de Salud de la Generalitat). En Barcelona, coordinó y gestionó proyectos de ámbito europeo (Horizon Europe, H2020 e Interreg SUDOE), orientados a aumentar el impacto de la contratación pública en innovación (CPI) como herramienta para fomentar la innovación en los ámbitos social y sanitario.

Este donostiarra afincado en Pamplona ha planificado y gestionado igualmente fondos Next Generation EU (NGEU) para el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Y, entre otros proyectos, ha sido el artífice del desarrollo e implantación del Sistema de Evaluación de la Investigación y la Innovación en Salud de Cataluña (SARIS). Habla inglés, euskera y catalán.

EL NUEVO ROL DE NASERTIC Y ADITECH

Por otro lado, la Comisión Rectora de IRIS, uno de sus principales órganos de gobernanza, aprobó recientemente asignar la gestión y coordinación del polo a la empresa pública Nasertic, mientras que ADItech continuará gestionando los servicios ofrecidos específicamente en el marco del proyecto europeo EDIH.

Actualmente, hasta seis perfiles diferentes conforman el equipo del polo, a la espera de que se constituya, «a corto/medio plazo», una fundación pública sin ánimo de lucro.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

ADItech · Nasertic · Ion Arrizabalaga · Polo IRIS ·


To Top