sábado, 2 julio 2022

David Pérez de Ciriza, coordinador de RSC en CPEN

La Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) ha creado un nuevo departamento, coordinado por Pérez de Ciriza. Entre sus funciones figuran también la asistencia en la implantación del Plan Estratégico de la Corporación y apoyar en las tareas derivadas de la asistencia técnica del 'Plan Reactivar Navarra 2020-2023'.

Redacción
Pamplona - 28 mayo, 2021

David Pérez de Ciriza es el nuevo coordinador del área de RSC en CPEN. (Foto: cedida)

La Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) ha creado una nueva área de Responsabilidad Social Corporativa, para cuya coordinación se ha incorporado a la plantilla David Pérez de Ciriza. Adicionalmente, tendrá entre sus funciones la asistencia en la implantación del Plan Estratégico de la Corporación y “apoyar en las tareas derivadas de la asistencia técnica” del ‘Plan Reactivar Navarra 2020-2023’.

“Estamos en un momento clave de impulso global y europeo de la sostenibilidad, parámetros en los que se basa el European Green Deal, los fondos Next Generation EU y, a nivel nacional, el Plan de Reactivación, Recuperación y Resiliencia de la economía y el Plan Reactivar Navarra 2020-2023. Como corporación que integra a todas las sociedades públicas del Gobierno de Navarra mantenemos un fuerte compromiso con nuestra comunidad y ejercemos de palanca de desarrollo de Navarra, por lo que consideramos estratégica la incorporación de enfoques de sostenibilidad en los servicios y planes de la corporación, motivo por el cual se ha decidido sumar el área de RSC”, explicó este viernes Francisco Fernández Nistal, director general de CPEN.

TRAYECTORIA

David Pérez de Ciriza (Pamplona, 1981) es licenciado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y su carrera profesional ha estado ligada al diseño e implantación de estrategias de sostenibilidad en diferentes corporaciones y grupos empresariales “a nivel nacional e internacional”.

Desde 2016 y hasta la fecha, ha ejercido su carrera en Navarra en JPI Consultores como consultor sénior en materia de Responsabilidad Social, Estrategia y Relacionamiento Institucional para diferentes grupos empresariales de distintos sectores e instituciones con operaciones en Navarra.

Anteriormente, entre 2013 y 2016, fue director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas para España y Latinoamérica (Bupa Spain and Latam), con responsabilidad también sobre Fundación Sanitas, y coordinador de las áreas de Corporate Affaires and Sustainability a nivel internacional para Bupa Group.

Inició su carrera en el ámbito de sostenibilidad como técnico y, posteriormente, director del departamento de Responsabilidad Social Corporativa en Caja Navarra, entidad a la que estuvo ligado desde 2007 hasta 2012, ejerciendo en su última etapa en el sector bancario en Banca Cívica, en el área de Inversión Social y RSC.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de Forética y de Spainsif (el Foro Español para el fomento de la Inversión Socialmente Responsable), así como representante de su organización en diferentes organismos sectoriales como UNESPA -patronal del sector asegurador- o CECA. Actualmente es miembro de la Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (DIRSE).

El nuevo responsable de RSC y coordinación operativa se ha incorporado a la Corporación, según indicó CPEN, “tras el pertinente proceso de selección iniciado a principios de año, basado en criterios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad por los que se rige CPEN”.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

Empresa · CPEN · RSC · nombramientos · David Pérez de Ciriza ·


To Top