lunes, 15 agosto 2022

David Pérez de Ciriza, nuevo delegado de DIRSE en Navarra

El nuevo delegado de la asociación en la Comunidad foral ejerce actualmente como coordinador operativo y de RSE de CPEN. Pérez de Ciriza es licenciado en Derecho por la UPNA y cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en el ámbito de la sostenibilidad corporativa. Por su parte, DIRSE cuenta ya con más de 550 asociados, de los que siete son de Navarra.

Redacción
Pamplona - 28 julio, 2022

Pérez de Ciriza cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en el ámbito de la sostenibilidad corporativa. (Foto: cedida)

La DIRSE – Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG) fichó recientemente a David Pérez de Ciriza como representante territorial en Navarra. De esta forma, el actual coordinador operativo y de RSE de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) liderará el desarrollo y crecimiento de la asociación en la Comunidad foral.

El objetivo de DIRSE es “ayudar al desarrollo de los directivos y profesionales de la sostenibilidad y su capacidad de influencia para la creación de valor en las organizaciones”. Creada en 2013, cuenta ya con más de 550 asociados y, desde 2017, con delegados en catorce comunidades autónomas, entre las que se encuentra la Comunidad foral. 

El pasado febrero, la Junta de DIRSE nombró a Pérez de Ciriza como delegado de DIRSE en Navarra, “inicialmente con carácter provisional hasta alcanzar la cifra mínima de asociados en el territorio, cantidad que superó en poco tiempo, estableciéndose así una delegación permanente en la región”. 

David Pérez de Ciriza: “La inversión pública en Europa se hace actualmente en materia de sostenibilidad. Por eso, me parece muy oportuno dar a conocer la labor de DIRSE en Navarra”.

La actividad de DIRSE, a través de la figura de los delegados, permite el acercamiento a las realidades particulares de los socios y a las características específicas de su tejido empresarial y social. Próximamente, está previsto organizar la primera actividad de presentación de DIRSE en Pamplona. Actualmente, DIRSE cuenta con siete socios en Navarra, englobando perfiles de las áreas de recursos humanos y sostenibilidad de sectores como el farmacéutico, deportivo, académico o de la construcción, entre otros.

Licenciado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la carrera profesional de Pérez de Coroza ha estado ligada al diseño e implantación de estrategias de sostenibilidad en diferentes corporaciones y grupos empresariales “a nivel nacional e internacional”. Inició su carrera en el ámbito de sostenibilidad como técnico y, posteriormente, director del departamento de Responsabilidad Social Corporativa en Caja Navarra, entidad a la que estuvo ligado desde 2007 hasta 2012, ejerciendo en su última etapa en el sector bancario en Banca Cívica, en el área de Inversión Social y RSC. 

EXPERTO EN RSC

Previamente a su incorporación a CPEN en mayo de 2021, había ejercido su carrera en Navarra en JPI Consultores como consultor sénior en materia de Estrategia, Responsabilidad Social, y Relacionamiento Institucional para diferentes grupos empresariales de distintos sectores e instituciones con operaciones en Navarra. Anteriormente, entre 2013 y 2016, fue director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas para España y Latinoamérica (Bupa Spain and Latam).

“La inversión pública en Europa y gran parte de la innovación pública y privada se hace actualmente en materia de sostenibilidad, una tendencia global. Por eso, me parece muy oportuno dar a conocer la labor de DIRSE en Navarra y acercarla a empresas e instituciones. Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el 17, es el de tratar de tejer alianzas para llegar a cumplir los objetivos entre gobiernos, sector privado y sociedad civil, y en ese contexto la labor de DIRSE como divulgadora de la sostenibilidad es fundamental”, valoró Pérez de Ciriza.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

upna · Sostenibilidad · CPEN · RSE · David Pérez de Ciriza · DIRSE ·


To Top