domingo, 26 septiembre 2021

De Guindos vaticina un “previsible incremento” de la inflación en 2021 y 2022

El vicepresidente del Banco Central Europeo se reunió este miércoles con María Chivite. En el encuentro, de Guindos apuntó que Navarra cuenta con "una posición ventajosa" para hacer frente al actual escenario económico, debido al "importante peso" de la industria y a "la fortaleza" de varios sectores estratégicos como la automoción y el agroalimentario, entre otros. A su juicio, "el crecimiento que ha empezado a despuntar es sólido" y una muestra de que la crisis "está quedando atrás". Ahora bien, advirtió de un "previsible incremento" de la inflación tanto este año como el que viene.

Redacción
Pamplona - 25 agosto, 2021

La presidenta María Chivite se reunió este miércoles con Luis de Guindos. (Foto: cedida)

La presidenta de Navarra, María Chivite, recibió este miércoles al vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, en un encuentro en el que analizaron la evolución económica de Navarra y de Europa tras la pandemia del Covid-19. Según informó el Gobierno foral en un comunicado, ambos reconocieron la “eficaz respuesta” de la Unión Europea para hacer frente a los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, a través de una “compra coordinada” de vacunas y la puesta en marcha de los fondos Next Generation como una inyección económica “sin precedentes”.

Ambos, acompañados por Pablo Zalba, expresidente del Instituto de Crédito Oficial, compartieron un desayuno de trabajo para analizar la situación macroeconómica mundial, así como las previsiones económicas de Europa, España y Navarra. En el encuentro, de Guindos apuntó que Navarra cuenta con “una posición ventajosa” para hacer frente a la crisis, basada en dos pilares fundamentales: el “importante peso” de la industria, que representa el 30 % del PIB, y “la fortaleza” de varios sectores estratégicos como la automoción y el agroalimentario, entre otros.

Por eso, consideró que “el crecimiento económico que ha empezado a despuntar es sólido” y una muestra de que la crisis “está quedando atrás”. No obstante, advirtió de un “previsible incremento” de la inflación en este 2021 y el próximo 2022, circunstancia que los gobiernos “deben tener en cuenta para sus previsiones económicas”. De Guindos y Zalba acudieron a Pamplona para participar en los III Cursos Europeos de Verano, organizados por Diario de Navarra, que en esta ocasión giran en torno a ‘La triple recuperación de Europa’.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top