El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, ha renovado el convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra. En virtud de este acuerdo, el departamento financiará con 120.000 euros el proyecto Labajera y un programa de asesoramiento gratuito a jóvenes empresarios y empresarias de la Comunidad foral.
Este servicio de asesoramiento lleva prestándose trece años. Según informó el Gobierno foral, la gran novedad de 2022 es que las inscripciones pueden realizarse a partir de julio en vez de finales de agosto como en ocasiones anteriores. Por ello, las empresas solicitantes de esta ayuda pueden seleccionar el área que les resulte más interesante o de mayor necesidad para su desarrollo. El servicio de seguimiento consta de diez horas de asesoría o trabajo valorado en 600 euros, y las empresas pueden recibirlo (receptoras) o proveerlo (proveedoras), «cubriendo necesidades quien lo percibe y permitiendo a quien lo imparte captar nuevos clientes».
«Es un programa práctico que se desmarca de las ayudas que habitualmente se prestan, que engloban los campos de la digitalización, el marketing y la tecnología, abarcando también otros aspectos como la financiación, la fiscalidad, el coaching e infinidad de servicios y necesidades fundamentales para nuestros negocios. También el hecho de que sean empresas locales quienes presten este servicio es algo que enriquece a todo el tejido empresarial», indicó el Gobierno foral.
Este año, además, ha nacido Labajera, el instrumento de AJE Navarra creado «para ayudar de manera directa a la juventud empresaria». «Labajera aspira a ayudar, orientar e impulsar a todas aquellas personas que han decidido emprender, ofreciéndoles el uso de espacios, acercándoles al entorno tanto de la empresa privada como a la Administración, y siendo ese espacio del que uno se siente parte y se identifica. Y lo hará de la mano de iniciativas tan interesantes y útiles como Servicio de Seguimiento», agregó el Ejecutivo foral.
Con el apoyo financiero del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, y la cesión de la planta baja de C/ Mayor 59 por parte del Ayuntamiento de Pamplona, Labajera comienza su andadura y espera ser «un ente colaborativo y abierto a toda la sociedad, tanto quien ha emprendido hace mucho como quien lo está haciendo en la actualidad».