viernes, 19 agosto 2022

‘Motion Control’, ‘Mejor Proyecto’ en los premios ‘Futuros Profesionales’ de AER

El jurado valoró "muy positivamente" la viabilidad de esta propuesta, "pero lo que hizo decantarse finalmente por ella fue la pasión, vocación y excelente defensa que se realizó, así como el total dominio de la materia". El objetivo de estos galardones, impulsados por la Asociación Empresa Ribera, es generar "un acercamiento entre la empresa y el alumnado de Formación Profesional para incentivar el espíritu emprendedor e innovador".

Redacción
Pamplona - 24 junio, 2022

En la XX edición de los galardones participaron 33 alumnos de Formación Profesional. (Foto: cedida)

La XX edición de los premios ‘Futuros Profesionales’, organizada por la Asociación Empresa Ribera (AER), en colaboración con el Departamento de Educación, la Confederación Empresa Navarra (CEN) y Caja Rural de Navarra contó con la participación de 33 alumnos y alumnas del CIP ETI de Tudela y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, que en conjunto presentaron un total de nueve iniciativas. El objetivo de estos garlardones, según AER, es generar “un acercamiento entre la empresa y el alumnado de Formación Profesional para incentivar el espíritu emprendedor e innovador”.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, Domingo Sánchez, presidente de AER, destacó “la excelente calidad de todos los proyectos que han sido presentados en esta Edición, poniéndoselo muy muy difícil al jurado en su decisión”. En este sentido, indicó que “la implicación y el esfuerzo del profesorado que han apoyado y motivado al alumnado para su participación es fundamental para potenciar la calidad de estos premios, que esperamos sigan aumentado año a año”. 

En esta oportunidad, el Premio al Mejor Proyecto recayó en Miguel Pérez, Doa Tabit y Ayoub Maizi, alumnos del Grado Superior de Programación de la producción en fabricación mecánica, quienes pusieron en marcha el proyecto Implementación de un ‘Motion Control’ de 6 ejes en un control CNC. Este se basa en utilizar el control CNC Mach3 “como un control de movimientos de ejes en cualquier accionamiento, ya sea línea de producción, máquina o cualquier sistema mecánico”. El jurado valoró “muy positivamente” la viabilidad del proyecto con proyección a futuro, “pero lo que hizo decantarse finalmente por esta propuesta fue la pasión, vocación y excelente defensa que se realizó, así como el total dominio de la materia”.

Asimismo, el jurado también premió a los proyectos ‘Mirando al pasado para emprender el futuro’, puesto en marcha por once alumnos de FP Especial en Auxiliar en servicios generales de comercio (CIP ETI Tudela); ‘Tienda online calzado y moda Juana Mary’, impulsado por Malena Martínez, alumna de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo (EASDi Corella); y ‘ESFresh, plataforma que conecta al mercado’, desarrollado por Alba López y Beatriz Lite, estudiantes del Grado Superior de Marketing y Publicidad.

Con estos premios AER refuerza el compromiso con la formación en general y concretamente con la formación profesional de la zona haciéndose visible a través de las diferentes acciones que anualmente realiza.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendimiento. 


To Top