martes, 24 noviembre 2020

Desarrollo Rural aumenta un 33 % su subvención a UCAN

El Gobierno de Navarra renueva su acuerdo anual con la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra, por el que concederá 198.000 euros para el fomento del cooperativismo agrario.

Redacción
Pamplona - 9 noviembre, 2020

José Mari Martínez (UCAN), junto a Itziar Gómez y Fernando Santafé (Desarrollo Rural). (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra renovó su acuerdo anual con la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN), por el que destinará 198.000 euros para fomentar el cooperativismo agrario. Con este motivo, el director general de Desarrollo Rural, Fernando Santafé, y el presidente de la entidad, José Mari Martínez, suscribieron en fechas recientes el convenio que concreta las condiciones de esta ayuda, en presencia de la consejera Itziar Gómez.

Entre otros objetivos, el acuerdo pretende subvencionar los gastos de las actividades orientadas a la vertebración y mejora de las cooperativas agrarias.

El acuerdo, de carácter anual, tiene como fin subvencionar los gastos derivados de las actividades orientadas a la vertebración y mejora de la competitividad de las cooperativas agrarias de Navarra, así como a la reestructuración del sector a través de la mejora de la dimensión empresarial.

En virtud de este convenio, UCAN realizará actividades de representación y divulgación, deberá informar a las cooperativas sobre normativas y líneas de ayudas, y promocionará la mejora de la gestión empresarial y la dinamización de la integración cooperativa, entre otros compromisos.

UCAN agrupa en la actualidad a un total de 129 cooperativas agrarias de todos los sectores, con una masa social de más de 19.000 personas. En 2019, la subvención que el Gobierno foral otorgó a la entidad fue de 150.000 euros, y en 2018 ascendió a 150.200 euros.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra. 


To Top