El Ayuntamiento de Pamplona y Renfe Viajeros dieron a conocer este viernes la firma de un nuevo acuerdo de colaboración, en el marco de Fitur, para promocionar Pamplona como destino turístico y de negocios. Según indicó el Consistorio en un comunicado, el convenio ofrece descuentos a aquellas personas que se desplacen en tren a Pamplona para participar en congresos o eventos relacionados con la promoción turística, cultural y MICE. El requisito es que esos congresos o eventos deben reunir a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos. El acuerdo está vigente durante todo este año.
Renfe Viajeros se compromete a aplicar una reducción del 10% a toda persona que “contrate sus escapadas temáticas o de turismo MICE bajo el modelo de touroperación, a través de la empresa o empresas designadas por el Ayuntamiento de Pamplona”. Los descuentos se aplican en los desplazamientos en trenes AVE y Larga Distancia.
El Consistorio pamplonés se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como tren oficial para fomentar el turismo de carácter general en Pamplona y, en concreto, el cultural y el turismo MICE. Asimismo, informará a los turistas y, en general a las personas destinatarias de interés, de las promociones, programas o actividades y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros en este acuerdo.
Ambas entidades estudiarán la promoción y venta de paquetes de tren más entrada, y otros conceptos como tren más hotel o tren más coche de alquiler. Además, analizarán la realización de campañas de promoción conjunta que incluyan intercambios publicitarios y el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que beneficien a ambas partes.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.