Despidos pactados en el Hotel Palacio de Guendulain

miércoles, 23 septiembre 2020

Despidos pactados en el Hotel Palacio de Guendulain

Tal y como adelantó NavarraCapital.es, el hotel cerró sus puertas el pasado 10 de junio. Ahora, sus veintiún trabajadores fijos han respaldado por unanimidad el acuerdo alcanzado con la empresa, que según UGT mejora sensiblemente las condiciones iniciales del ERE por despido colectivo.

Redacción
Pamplona - 30 junio, 2020

El hotel cerró sus puertas de forma definitiva el pasado 10 de junio. (Foto: Maite H. Mateo)

La plantilla del Hotel Palacio de Guendulain respaldó por unanimidad el acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa Kadarnavarra, que gestiona el establecimiento,y la representación sindical durante la reunión celebrada este lunes dentro del periodo de consultas correspondiente al ERE de despido colectivo. Este consiste, según informó UGT en un comunicado, en la extensión de la relación laboral hasta el próximo 31 de julio y una indemnización de 30 días por año de servicio para los veintiún integrantes de la plantilla.

La indemnización pasa de veinte a treinta días de salario por año y extiende la relación laboral hasta el 31 de julio, sin necesidad de prestar ningún servicio hasta entonces.

Tras el cierre del hotel, adelantado por NavarraCapital.es, los representantes de la compañía consideraron “inviable el mantenimiento de la actividad y el empleo”, tal y como reclamaba UGT. Y justificaron el ERE por causas económicas debido a “la situación crítica en que se encuentra la empresa”.

No obstante, aceptaron elevar la oferta inicial de indemnización de veinte a treinta días de salario por año de servicio, extendiendo la relación laboral hasta el 31 de julio mediante un permiso retribuido para el conjunto de la plantilla. Además, lleva añadida la dispensa de la obligación de prestar servicios entre el 10 de junio, cuando se hizo efectivo el cierre, y el 31 de julio, fecha “en la que se harán efectivos los despidos”.

Según UGT, los responsables de la compañía justificaron el cierre debido a “la situación crítica en que se encuentra la empresa”.

“UGT lamenta que no haya sido posible salvar la actividad y el empleo en uno de los sectores que más dañados han resultado por la crisis provocada por la pandemia. Pero considera que el acuerdo logrado es el mejor de los posibles, con una indemnización que casi se equipara a la del despido improcedente y el alargamiento complementario de la relación laboral, mediante un permiso retribuido durante casi dos meses”, valoró el sindicato.


To Top