sábado, 2 julio 2022

Doce empresas recibirán ayudas para contratar personal centrado en el comercio exterior

Las ayudas, de 12.000 euros por compañía, financiarán contratos de carácter indefinido o temporal que tengan una duración mínima de un año. Las firmas beneficiadas son Fernando Sarría Estructuras, IED Greenpower, Eggnovo, Pitk Pelotas, Comanai, Inbiot Monitoring, Indversis Management Consulting, Cosméticos Yanguas, Valiryo Technologies, Nubapp Applications, GM Global Solutions y DVelas Resulail Proyect.

Redacción
5 enero, 2022

Las ayudas financiarán contratos de carácter indefinido o temporal que tengan una duración mínima de un año. (Foto: cedida)

Un total de doce empresas se beneficiarán de la nueva convocatoria de subvenciones para contratar a personal para labores de comercio exterior, recientemente resuelta por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.

El objetivo de estas ayudas, impulsadas en el marco del Plan Internacional de Navarra PIN 3, es fomentar la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior “para desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras, e incrementar así sus exportaciones  y el número de pymes exportadoras regulares”, según destacó el Ejecutivo foral en un comunicado.

En concreto, las empresas beneficiadas que ampliarán su personal en materia de comercio exterior son Fernando Sarría Estructuras, IED Greenpower, Eggnovo, Pitk Pelotas, Comanai, Inbiot Monitoring, Indversis Management Consulting, Cosméticos Yanguas, Valiryo Technologies, Nubapp Applications, GM Global Solutions y DVelas Resulail Proyect.

Las subvenciones no financiarán contratos de prácticas ni de personas que trabajen como autónomas.

El importe de la ayuda será de 12.000 euros por empresa, por lo que la inversión total del Gobierno foral en este sentido asciende a 144.000 euros. Estas subvenciones financian contratos de carácter indefinido o temporal que tengan una duración mínima de un año, “pero no de prácticas o de personas que trabajen como autónomas”. Las personas a contratar prestarán sus servicios para labores técnicas de comercio exterior y estarán asignadas a un grupo profesional “acorde con dichas tareas”.

Para la adjudicación de las ayudas, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial valoró la calidad del plan de internacionalización presentado (un máximo de 65 puntos), la justificación y coherencia del plan de contratación (hasta 20 puntos), el impacto en el empleo de calidad (6 puntos), el compromiso de la empresa con el eje de talento del Plan Internacional (4 puntos) y el compromiso de la empresa con la igualdad (5 puntos).

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top