martes, 24 noviembre 2020

Dolores Garijo, Ana Azcona y Beatriz Zazpe, Empresaria, Directiva y Emprendedora del año

Las tres empresarias navarras han sido reconocidas con los galardones que concede cada año la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra. La entrega de los premios tendrá lugar el 19 de noviembre.

Redacción
Pamplona - 10 noviembre, 2020

Garijo, Azcona y Zazpe han sido reconocidas con los galardones de Amedna. (Fotos: cedida)

Dolores Garijo, Ana Azcona y Beatriz Zazpe fueron reconocidas este martes como ganadoras de los Premios Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra 2020, organizados anualmente por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze)El objetivo de los galardones es “visibilizar y destacar” la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de la Comunidad foral.

Garijo fue premiada en la categoría Empresaria Navarra del año. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, en la actualidad ejerce como socia y directora gerente de Agenor Mantenimientos, una empresa de ingeniería dedicada a los equipos electromédicos para más de 400 centros sanitarios farmacéuticos, universidades y centros de investigación. La innovación y mejora continua en la gestión de calidad, materializada por una plantilla de más de 200 personas especializadas y cualificadas, han permitido que la compañía crezca “consistentemente” en su sector.

Dolores Garijo es directora gerente de Agenor Mantenimientos, empresa de ingeniería dedicada a los equipos electromédicos para más de 400 centros sanitarios farmacéuticos, universidades y centros de investigación.

Azcona, así mismo, fue reconocida en la categoría Premio Directiva Navarra del año por su trayectoria dentro de Dynamobel, firma en la que es directora del departamento de Servicios Técnicos desde 2006. Su trayectoria en la firma comenzó hace veinticinco años, primero como gestora comercial y luego como directora de Cuentas y Sistemas de gestión. Amedna destacó también el cargo que ejerció como adjunta a Gerencia y el hecho de que entrara a formar parte del equipo directivo de Dynamobel en 2004 como “primera y única” mujer. Así, consiguió la implementación de todas las certificaciones ISO de empresa y de producto, apostó por el desarrollo sostenible de la marca y abanderó la implantación de un plan de igualdad en 2011, entre otros hitos. En la actualidad, coordina la labor de veintinueve personas en total, donde más del 60 % son mujeres.

Por último, Zazpe obtuvo el galardón a Emprendedora Navarra 2020 por la creación y gestión de la burguiesa Lavandería Pirenaica, que puso en marcha en 2018 y ofrece a las compañías de la zona un “servicio personalizado” de lavandería y entrega a domicilio. En dos años, su emprendimiento ha registrado un elevado número de contratación de mujeres, tanto en Burgui como en el valle del Roncal. Zazpe se formó, a su vez, en un “entorno emprendedor, viviendo de cerca y trabajando en el negocio familiar”. La crisis sanitaria afectó a su negocio de lleno, y ahora, tras un verano con mucha intensidad, “vuelve la incertidumbre” y la necesidad de contar con “más ayudas” para mantener el negocio y los trabajadores contratados.

La entrega de los galardones tendrá lugar el jueves 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en Baluarte.

EL JURADO

El fallo, que tuvo lugar en la sede de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), corrió a cargo de un jurado integrado por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi; el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza; la directora general del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Isturiz; la concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena; el director de Empresas de CaixaBank en Navarra, Jose Luis Larríu; la directora de Desarrollo de Negocio en la Cámara de Comercio e Industria de Navarra, Cristina Oroz; la coordinadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación, María Sanz de Galdeano; y la presidenta de Amedna, Cristina Sotro; la secretaria de la entidad, Cecilia Wolluschek; y su gerente, Susana Labiano.  

La entrega de los galardones tendrá lugar el jueves 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en Baluarte. Y el acto contará con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. La asociación se encuentra trabajando en la adaptación del acto para que sea “más innovador y facilite su seguimiento y una mayor afluencia para dar a las premiadas la visibilidad que merecen”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top