'Reconciliadas' con la conciliación

sábado, 19 septiembre 2020

La nueva edición del programa dio inicio este viernes. (Foto: cedida)

Diez nuevas empresas y entidades comienzan a trabajar la metodología Reconcilia para la obtención del sello. El proyecto, que lleva quince años de funcionamiento en Navarra, es promovido y desarrollado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna), con la colaboración de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.

Este viernes, comenzó la formación inicial con los y las representantes de las empresas seleccionadas en esta edición: Construcciones Leache, Electrónica Selco, Intro, Navarraweb, Negocios en Navarra, Prodein, Rockwool Peninsular SAU, Servicios Arga Valdizarbe/Arga Izarbeibarko Zerbitzuak, Smart Comfort y Transforma Cuidamos Personas.

Izaskun Goñi: “El desempleo causado por la pandemia está teniendo más incidencia en las mujeres trabajadoras, en la medida en que los sectores más afectados son también los más feminizados”.

La sesión dio comienzo con las palabras de Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, quien después de felicitar a Amedna por su trayectoria con el Sello Reconcilia señaló que “la pandemia no es neutral en términos de género, ya que el desempleo causado por esta está teniendo más incidencia en las mujeres trabajadoras, en la medida en que los sectores más afectados -comercio, turismo, hostelería- son también los más feminizados”.

En ese sentido, indicó que el Gobierno de Navarra está llevando a cabo programas “para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, haciendo referencia a las trece medidas pactadas por el Consejo del Diálogo Social en favor de la conciliación y a las ayudas concedidas por el Ejecutivo foral a entidades sociales, empresas y entidades locales. “La situación creada por el Covid-19 es un gran reto en materia de conciliación, que también puede ofrecer oportunidades al respecto”, agregó.

UNA NECESIDAD MÁS EVIDENTE QUE NUNCA

Por su parte, la presidenta de Amedna, Cristina Sotro, intervino para saludar a las personas asistentes, agradeciendo su confianza e interés en el Sello Reconcilia y señaló el avance positivo que la metodología del sello aporta las organizaciones. “En estos momentos de crisis, se ha hecho especialmente visible la importancia de la conciliación, la dependencia del sistema económico de la misma, y la necesidad de que las organizaciones avancen en sus políticas para posibilitarla de forma sostenible y para posicionarse competitivamente en el mercado”, remarcó.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top